
Videos: entre asados y cumbia, así vive la Selección Argentina la previa de los 16avos de final del Mundial 2026
Mientras el cuerpo técnico prepara el duelo ante Jordania, las redes sociales dejaron ver la intimidad de una nueva reunión del plantel alrededor de la parrilla.
Resumen para apurados
La Selección Argentina atraviesa un presente inmejorable en el Mundial 2026. Tras las victorias por 3-0 frente a Argelia y 2-0 sobre Austria, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni lidera con puntaje perfecto el Grupo J y afronta con tranquilidad la preparación del último compromiso de la fase de grupos ante Jordania, previsto para este sábado en Dallas.
Con cinco goles de Lionel Messi en las dos primeras presentaciones y el pase a los 16avos de final al alcance de la mano, el ambiente en la concentración albiceleste refleja confianza y distensión. Las redes sociales volvieron a convertirse en la ventana para conocer cómo vive el plantel sus horas libres.
También te puede interesar: La CGT activó un plan de lucha, pero posterga la definición de la fecha del paro con movilización
El primero en compartir ese clima fue el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, quien publicó un video del tradicional encuentro gastronómico del equipo. "Tercer asado con la banda en Kansas City", escribió junto a las imágenes, acompañando el mensaje con los emojis de fuego y lentes de sol.
Tercer asado con la banda en Kansas City 🔥😎 pic.twitter.com/JLnHqbgIYq
Poco después, el arquero Emiliano "Dibu" Martínez también mostró la intimidad de la reunión. En una historia de Instagram recorrió la parrilla mientras conversaba con el cocinero Diego Iacovone, encargado de preparar el menú para jugadores y cuerpo técnico.
También te puede interesar: UNLAR. EJES DEL NUEVO ESTATUTO Y EL TRIUNFO POR LA LEY DE FINANCIAMIENTO
"A ver qué tenemos hoy, Dieguito", comentó el arquero mientras la cámara enfocaba distintos cortes de carne, chorizos y provoleta. Fiel a su estilo, Martínez aportó el toque de humor al bromear con que todo era "light", incluso la provoleta, desatando las risas de quienes lo rodeaban.
La celebración no quedó solamente en la mesa. En las imágenes también se observa a varios futbolistas compartiendo la preparación del asado, entre ellos el propio Dibu y Lautaro Martínez, quienes se animaron a tomar las pinzas y colaborar frente a la parrilla, mientras la música y el buen ánimo acompañaban la jornada.
"A VER QUE TENEMOS HOY, DIEGUITO... ¿TODO SIN GRASA, NO?"😎 Ya un clásico desde Kansas City: ¡otro asado para la Scaloneta y sigue filmando el Dibu Martínez! ⚽ #ESPNMundial📺 Mirá los mejores partidos de la #FIFAWorldCup por ESPN, en el Plan Premium de #DisneyPluspic.twitter.com/ZnoqsyZgNP
También te puede interesar: Derrota de Alemania supone una advertencia oportuna de cara a la fase eliminatoria del Mundial
El asado se transformó en uno de los rituales inalterables de la Selección Argentina durante las grandes competencias internacionales. Al igual que ocurrió en Qatar 2022, la Asociación del Fútbol Argentino decidió trasladar una importante cantidad de carne vacuna a Estados Unidos para que el plantel mantenga una de las costumbres más representativas del país.
En esta oportunidad, la delegación llevó más de 500 kilos de carne para abastecer las reuniones del equipo durante la Copa del Mundo. La iniciativa busca que los futbolistas puedan sentirse lo más cerca posible de casa, combinando la preparación deportiva con momentos de camaradería que, según reconocen los propios protagonistas, fortalecen la unión del grupo.
Más de Nacionales

F1 de Austria, en vivo: se puso en marcha la segunda práctica libre de Franco Colapinto

Franco Colapinto terminó 8° en la primera práctica libre del Gran Premio de Austria
