
Derrota de Alemania supone una advertencia oportuna de cara a la fase eliminatoria del Mundial
Puede que Alemania no esté demasiado preocupada por su derrota por 2-1 ante Ecuador el jueves, ya que se había asegurado el primer puesto del
Puede que Alemania no esté demasiado preocupada por su derrota por 2-1 ante Ecuador el jueves, ya que se había asegurado el primer puesto del Grupo E de antemano, pero fue una llamada de atención oportuna de cara a la fase eliminatoria del Mundial para los tetracampeones mundiales.
Alemania superó la fase de grupos por primera vez en 12 años, pero se mostró descuidada en defensa, incluido el arquero Manuel Neuer, de 40 años. Además, cometió errores en todo el campo, algo que deberá corregir antes de viajar a Boston para los dieciseisavos de final el lunes. Aún no se conoce quién será su rival.
"Tenemos que aprender de esta derrota y prepararnos para la fase importante de este torneo", afirmó el centrocampista Jamal Musiala. "Ya no podemos permitirnos cometer errores como los que hemos cometido y tenemos que ganar el próximo partido".
También te puede interesar: La CGT activó un plan de lucha, pero posterga la definición de la fecha del paro con movilización
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
SUSCRIBITE A EL DESTAPE
Musiala fue parte del problema el jueves, ya que careció de creatividad y velocidad en su juego. El centrocampista está cuajando un Mundial por debajo de su nivel hasta el momento, mientras sigue intentando recuperar su estado de forma tras romperse la pierna hace 12 meses y estar de baja más de medio año.
También te puede interesar: Videos: entre asados y cumbia, así vive la Selección Argentina la previa de los 16avos de final del Mundial 2026
Es probable que el seleccionador Julian Nagelsmann siga confiando en su centrocampista, deseoso de darle minutos de juego, pero la titularidad del mediocampista defensivo Aleksandar Pavlovic podría estar en entredicho tras ofrecer su peor actuación hasta la fecha.
La zaga alemana se encuentra en estado de emergencia tras encajar al menos un gol por tercer partido consecutivo en el Mundial.
A sus problemas defensivos se suma la ausencia del central titular Nico Schlotterbeck, que sufrió una lesión en los ligamentos del tobillo en el segundo partido de la fase de grupos contra Costa de Marfil y ha quedado descartado para el resto del torneo.
También te puede interesar: UNLAR. EJES DEL NUEVO ESTATUTO Y EL TRIUNFO POR LA LEY DE FINANCIAMIENTO
"Seguimos invitando al rival a entrar con nuestras pérdidas de balón, lo que, en la práctica, les hace más fuertes, pero afortunadamente aún no hay nada perdido", afirmó el capitán Joshua Kimmich.
"Está claro que no podemos permitirnos otra derrota. No podemos seguir encajando uno o dos goles en cada partido. Tenemos que reducir al mínimo nuestro índice de pérdidas de balón. Entonces podremos ganar a cualquiera", señaló.
Para el equipo de Nagelsmann, la derrota no supone un desastre a pesar de las críticas procedentes de su país, pero el entrenador ha pedido más paciencia de cara a la fase eliminatoria.
También te puede interesar: Tragedia de la Alcaidía: no se concedió el recurso extraordinario federal presentado por la fiscalía
"Necesitamos más paciencia y no alejarnos tanto de nuestras posiciones. Confiamos en todos los jugadores de la plantilla", afirmó. "No tenemos por qué verlo todo negro ahora. La clave es tener más paciencia y el lunes iremos a Boston a ganar".
(Editado en español por Carlos Serrano)
Más de Nacionales

F1 de Austria, en vivo: se puso en marcha la segunda práctica libre de Franco Colapinto

Franco Colapinto terminó 8° en la primera práctica libre del Gran Premio de Austria
