
Facundo Medina y una misión especial en el Mundial: "Vamos a dejar la vida para que Messi tenga el cierre que merece"
El defensor, que reemplazó a Nicolás Tagliafico en los dos primeros partidos de Argentina, aseguró que el plantel afrontará cada encuentro como una final.
Resumen para apurados
La Selección Argentina ya tiene asegurado su lugar en los dieciseisavos de final del Mundial 2026 como líder del Grupo J, pero dentro del plantel el objetivo está lejos de darse por cumplido. Así lo dejó en claro Facundo Medina, quien aprovechó la oportunidad que le dio la lesión de Nicolás Tagliafico para ser titular en los dos primeros partidos y ahora sueña con seguir siendo una pieza importante en el equipo de Lionel Scaloni.
En una entrevista con el sitio oficial de la FIFA, el defensor aseguró que el grupo está dispuesto a dar todo para que Lionel Messi pueda despedirse de los Mundiales de la mejor manera posible.
También te puede interesar: La CGT activó un plan de lucha, pero posterga la definición de la fecha del paro con movilización
"Quedan seis finales. Competiremos, daremos el máximo. Vamos a estar todos a disposición y sabemos que vamos a dejar todo en la cancha para que el cierre de nuestro capitán sea de la mejor manera. Ojalá que siga, pero nosotros vamos a competir y dejar la vida", afirmó el futbolista del Olympique de Marsella.
Uno de los momentos más destacados del triunfo por 2-0 sobre Austria fue la jugada del primer gol argentino. Medina desbordó por la izquierda y envió un centro atrás para que Messi definiera con precisión.
Tras el encuentro, el capitán había bromeado al recordar su histórica sociedad con Jordi Alba en el Barcelona. "Le decía siempre al Negro: 'tirala atrás, boludo, que yo siempre llego'. Se recordó los viejos tiempos, con Jordi, que me daba ese tipo de pases", comentó el rosarino.
También te puede interesar: Videos: entre asados y cumbia, así vive la Selección Argentina la previa de los 16avos de final del Mundial 2026
Lejos de agrandarse, Medina intentó minimizar el elogio. "Creo que exageró. Igual recordó sus viejos tiempos en Barcelona, pero hoy todo se hace enorme. Yo trato de dar el máximo", expresó entre sonrisas.
El defensor también reconoció que su presencia en el equipo titular estuvo marcada por la lesión de Tagliafico, una situación que lamentó profundamente.
"Las cosas no se dieron como quise, porque Nico se hizo mal y yo lo aprecio mucho. Tuve una charla con él. Nosotros estamos listos para las decisiones que tome el cuerpo técnico. Gracias a Dios los resultados nos acompañaron, nuestro capitán estuvo bien y esto va en conjunto. Siempre vamos a estar listos, toque donde toque", señaló.
También te puede interesar: UNLAR. EJES DEL NUEVO ESTATUTO Y EL TRIUNFO POR LA LEY DE FINANCIAMIENTO
Medina también repasó el camino que lo llevó a integrar nuevamente una lista mundialista, después de atravesar una temporada difícil a nivel de clubes.
"Después de un año complicado en lo personal, nunca perdí la esperanza. Siempre me mantuve firme con el objetivo claro y sabiendo que, si no se daba, no tenía nada que reprocharme. Seguí entrenándome y esforzándome. Gracias a Dios me tocó estar acá", explicó.
Además, destacó el ambiente que se vive puertas adentro del seleccionado argentino. "Estamos mucho más contentos por el grupo y por las personas que hay. Vienen los mejores jugadores, pero no sabés la calidad humana que tienen. Eso es impagable porque somos personas antes que profesionales. Soy un agradecido".
También te puede interesar: Derrota de Alemania supone una advertencia oportuna de cara a la fase eliminatoria del Mundial
Sobre el final de la entrevista, Medina recordó sus orígenes en Villa Fiorito, donde atravesó una infancia marcada por el sacrificio y las dificultades económicas.
"Hubo mucho esfuerzo de parte de mi mamá y de la gente más cercana a ella. Siempre trataron de protegerme y de guiarme por el buen camino", contó.
El defensor aseguró que nunca olvida de dónde viene y que siente un compromiso especial con el barrio que también vio nacer a Diego Maradona.
También te puede interesar: Tragedia de la Alcaidía: no se concedió el recurso extraordinario federal presentado por la fiscalía
"Intento representar al barrio, su esencia y todo lo que generó y sigue generando Maradona", concluyó.
Más de Nacionales

F1 de Austria, en vivo: se puso en marcha la segunda práctica libre de Franco Colapinto

Franco Colapinto terminó 8° en la primera práctica libre del Gran Premio de Austria
