Saltar al contenido
Ahora
Dos diplomaturas en Derecho Laboral
ProvincialesTucumán

Dos diplomaturas en Derecho Laboral

ET
El Tribuno de Jujuy
sábado, 27 de junio de 2026 · 09:01 a. m. hs · 2 min
Compartir

Destacaron que casi en su totalidad se dictará en forma virtual.

Autoridades provinciales presentaron dos diplomaturas en Derecho Laboral que se dictarán bajo modalidad virtual, con el objetivo de fortalecer la formación de abogadas/os de toda la provincia.

"Se trata de dos diplomaturas, una en Derecho Individual del Trabajo y otra en Derecho Colectivo del Trabajo, que forman parte de una maestría auspiciada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero y la Sociedad Argentina de Derecho Laboral", explicó el secretario de Gobierno, Andrés David Lazarte.

Asimismo, remarcó que uno de los principales beneficios de la iniciativa es su modalidad de cursado, que será prácticamente en su totalidad virtual, permitiendo la participación de profesionales de toda la provincia, desde La Quiaca hasta Pampa Blanca y desde Paso de Jama hasta Yuto.

También te puede interesar: La Libertad Avanza reunió a sus principales referentes en Río Gallegos y avanza en su armado en Santa Cruz

Lazarte señaló que este tipo de propuestas académicas suelen desarrollarse únicamente en grandes centros urbanos como Buenos Aires y Córdoba, por lo que consideró que la posibilidad de acceder a esta formación desde Jujuy representa una importante oportunidad para el crecimiento profesional de la abogacía provincial. Además, indicó que las inscripciones permanecerán abiertas durante el presente mes y que el inicio de las actividades está previsto para los primeros días de agosto.

Finalmente, destacó que las diplomaturas permitirán a los participantes interactuar con destacados especialistas del Derecho Laboral argentino y analizar las recientes modificaciones de la normativa vigente, generando un espacio de intercambio directo con reconocidos juristas. En ese sentido, invitó a los profesionales del derecho de toda la provincia a sumarse a esta propuesta de capacitación, resaltando que contribuirá al fortalecimiento y actualización permanente del ejercicio profesional.

También participaron del importante anuncio el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Normando Álvarez García; el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público de Jujuy, Alejandro Domínguez; el fiscal de Estado, Diego Cussel, y el procurador del Tesoro, Facundo Luna.

También te puede interesar: Se realizó el lanzamiento del Rally del Poncho 2026 con presencia de autoridades y pilotos en Catamarca

Durante la presentación, Lazarte destacó además el trabajo articulado entre el Gobierno provincial, la Fiscalía de Estado y el Colegio de Magistrados para concretar esta propuesta académica.

Temas de la nota

#provinciales#2026#dos#diplomaturas#derecho#laboral#jujuy
Leer la nota original en El Tribuno de Jujuy
¿Necesitás plata?

Mirá qué bancos pueden prestarte hoy

Hacé tu simulación
Te puede interesar

Más de Provinciales