La Libertad Avanza reunió a sus principales referentes en Río Gallegos y avanza en su armado en Santa Cruz
Dirigentes nacionales y provinciales del oficialismo participaron del Foro Austral de la Libertad en Río Gallegos. El encuentro buscó consolidar el armado político en Santa Cruz y proyectar la estrategia electoral hacia 2027
Política nacional
Dirigentes nacionales y provinciales del oficialismo participaron del Foro Austral de la Libertad en Río Gallegos. El encuentro buscó consolidar el armado político en Santa Cruz y proyectar la estrategia electoral hacia 2027.
La Libertad Avanza llevó adelante este viernes un encuentro político de relevancia en la ciudad de Río Gallegos, donde reunió a sus principales referentes nacionales, legisladores y dirigentes provinciales en el denominado Foro Austral de la Libertad.
También te puede interesar: Segundo Encuentro de Mujeres Protagonistas
La actividad se desarrolló desde las 15 en un salón ubicado sobre la avenida Magallanes y contó con la participación de alrededor de medio centenar de dirigentes vinculados al oficialismo nacional. El objetivo central del encuentro fue fortalecer la estructura partidaria en la provincia de Santa Cruz y comenzar a delinear la estrategia electoral de cara a los próximos años.
La apertura del foro estuvo a cargo del diputado nacional por Santa Cruz, Jairo Guzmán, quien además es señalado como uno de los principales referentes del espacio en la provincia. En el plano político, el encuentro también fue leído como un posible escenario de lanzamiento de su candidatura a gobernador, aunque hasta el momento no hubo confirmación oficial.
Entre los dirigentes nacionales presentes se destacaron figuras como Lilia Lemoine, Bertie Benegas Lynch, Juliana Santillán, Lorena Villaverde, María Celeste Ponce y el senador Juan Carlos Pagotto, además de otros referentes del espacio libertario.
También te puede interesar: Se realizó el lanzamiento del Rally del Poncho 2026 con presencia de autoridades y pilotos en Catamarca
El foro se organizó en cuatro paneles temáticos que abordaron distintos aspectos de la agenda política del oficialismo.
El primero de ellos, titulado "Las reformas para una Argentina potencia", se centró en las transformaciones económicas e institucionales impulsadas por el Gobierno nacional. Allí expusieron Bertie Benegas Lynch, Juliana Santillán, Lorena Villaverde y Rubén Argomil.
Luego se desarrolló el panel "La otra cara del sistema: consecuencias de las falsas denuncias", donde participaron Lilia Lemoine, Juan Carlos Pagotto, María Celeste Ponce y Álvarez Martínez.
También te puede interesar: Felipe Cisneros lanzó su candidatura a intendente de Monte Quemado
Tras un cuarto intermedio, el debate continuó con "Reforma electoral: más transparencia, menos privilegios", en el que expusieron Guillermo Montenegro, Gonzalo Guzmán Coraita, Adrián Núñez y Gladys Montiel.
El cierre del encuentro estuvo dedicado a la denominada "batalla cultural", bajo el título "La batalla cultural: la defensa de las ideas de la libertad". En ese panel disertaron Iñaki Gutiérrez, Eugenia Rolón, Gabriel Ballerini, María Emilia Orozco y nuevamente Lilia Lemoine.
Con este encuentro, La Libertad Avanza busca profundizar su presencia territorial en Santa Cruz y consolidar su estructura partidaria en una provincia clave dentro del mapa político nacional.
También te puede interesar: Murió Ernestina Pais a los 54 años
Además, el foro funcionó como una señal de organización interna y proyección electoral, en un contexto donde el espacio oficialista ya comienza a perfilar estrategias de cara al calendario electoral de 2027.



