Saltar al contenido
Ahora
Rizzotti planteó la quita del IVA en la tarifa de luz y agua
NacionalesTucumán

Rizzotti planteó la quita del IVA en la tarifa de luz y agua

ET
El Tribuno de Jujuy
sábado, 27 de junio de 2026 · 09:01 a. m. hs · 1 min
Compartir

Iniciativa solicitada por diputados en la Legislatura local.

El diputado nacional Jorge Rizzotti planteó modificar el Impuesto al Valor Agregado para que la alícuota sea del 0% en los servicios domiciliarios de luz y agua, y se reduzca a la mitad el porcentaje de la alícuota cuando el servicio sea para las MiPymes.

La eliminación, reducción y focalización del esquema de subsidios implementada por el Estado nacional en los últimos años "implicó que una porción creciente del costo de los servicios se traslade a las facturas para los usuarios residenciales y productivos. Decisión que agravó la capacidad de pago de familias, pequeños comercios y pymes", declaró.

El objetivo es un alivio económico y de protección del poder adquisitivo de los hogares y las unidades productivas de micro a mediana escala, reduciendo la incidencia del IVA en las facturas de luz, agua y saneamiento, con la quita de la alícuota para los usuarios residenciales y con una reducción del 50% de la alícuota para las micro y pymes.

También te puede interesar: Pasajero fue detenido con más de un kilo de marihuana

Rizzotti señaló que su iniciativa "es en consonancia con la resolución emanada de la mayoría de la Legislatura de Jujuy, que nos solicitó a los representantes nacionales acciones en tal sentido".

"La reducción del IVA es una herramienta eficaz, inmediata y de implementación sencilla para aliviar el costo final de los servicios públicos sin alterar las competencias regulatorias de las provincias", aclaró.

Temas de la nota

#politica#2026#rizzotti#planteo#quita#del#iva#tarifa#luz#agua#jujuy
Leer la nota original en El Tribuno de Jujuy
¿Necesitás plata?

Mirá qué bancos pueden prestarte hoy

Hacé tu simulación
Te puede interesar

Más de Nacionales