Saltar al contenido
Ahora
La comunidad croata en Tucumán conmemoró el Día de la Independencia
ActualidadTucumán

La comunidad croata en Tucumán conmemoró el Día de la Independencia

LD
Luis Duarte
viernes, 26 de junio de 2026 · 08:31 p. m. hs · 1 min
Compartir

El acto reunió a representantes de diversas instituciones. En ese marco, la cónsul honoraria destacó el aporte de la inmigración de ciudadanos de ese país europeo a la región.

Resumen para apurados

La comunidad croata en Tucumán celebró el jueves último el Día de la Independencia, en un acto emotivo y colorido desarrollado en el Instituto República de Croacia.

La jornada contó con la presencia de la cónsul honoraria del NOA y NEA, Catalina Lonac, quien acompañó la ceremonia junto a autoridades e integrantes de la comunidad.

También te puede interesar: El Pabellón de Turismo estrena el Paseo Federal con la presencia de 15 destinos nacionales

Durante el evento, alumnos del establecimiento realizaron bailes típicos de Croacia y un desplazamiento con la bandera, en una puesta que combinó tradiciones y participación familiar.

En la oportunidad, Lonac brindó un resumen sobre los logros del país europeo y su historia, y destacó el rol de la inmigración croata en la región, subrayando el aporte de ese recorrido comunitario al crecimiento de lo que, con el tiempo, se consolidó como una segunda patria.

El acto también reunió a referentes institucionales, entre ellos Jorge Rocchia Ferro, presidente de la Compañía Azucarera Los Balcanes, empresa fundadora y administradora del Instituto; y Lucrecia Fiume, directora de la institución educativa. Asimismo, participaron la cónsul de Brasil, Marta Sousa, y el cónsul de Italia, Sergio Bruno Ricciuti.

También te puede interesar: Crecen los casos de tuberculosis en Argentina y advierten por un récord de contagios

La ceremonia contó además con la presencia del coronel José María Santillán, director del Liceo Militar General Gregorio Aráoz de Lamadrid, junto a la mayor Raquel Paz. En representación del director de la Policía Federal Argentina, asistió la subcomisaria Lorena Acosta, a cargo de la División Despacho y Logística Tucumán. Asimismo, estuvo presente Juan José Maccio, gerente de Capital Humano.

La actividad cerró con la participación de numerosas familias croatas residentes en la provincia, en un encuentro que reforzó la identidad cultural y el sentido de pertenencia comunitaria.

#sociedad#comunidad#croata#tucuman#conmemoro#dia#independencia#tucumán
Leer la nota original en La Gaceta
¿Necesitás plata?

Mirá qué bancos pueden prestarte hoy

Hacé tu simulación
Te puede interesar

Más de Actualidad