Saltar al contenido
Ahora
Habilitaron en Santa Clara un Punto Digital para la comunidad
TecnologíaTucumán

Habilitaron en Santa Clara un Punto Digital para la comunidad

ET
El Tribuno de Jujuy
sábado, 27 de junio de 2026 · 09:01 a. m. hs · 1 min
Compartir

Avance y fortalecimiento de la alfabetización informática

En el Centro Integrador Comunitario de Santa Clara, autoridades provinciales y municipales inauguración del primer Punto Digital de la ciudad. El espacio está destinado para acercar la tecnología y generar mayores oportunidades de formación, aprendizaje y recreación para los vecinos.

El espacio tecnológico cuenta con una sala de informática equipada con 15 Notebooks para el desarrollo de cursos y capacitaciones; una sala audiovisual destinada a la proyección de películas, documentales y actividades educativas; y una sala de entretenimiento equipada con consolas de videojuegos y pantallas.

El acto inaugural fue encabezado por el intendente Antonio Alaniz junto a la ministra de Planificación estratégica y Modernización de la Provincia, Isolda Calsina; el director de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luis Bono; y el secretario de Intendencia, Edgardo Maidana.

La puesta en funcionamiento del Punto Digital representa un importante avance para Santa Clara, fortaleciendo la alfabetización digital y consolidando a nuestra localidad como un referente en materia de innovación y transformación digital en el departamento Santa Bárbara.

El presbítero Miguel Arcángel Méndez, realizó la bendición de las flamantes instalaciones; aparte el presidente del Concejo Deliberante Marcos Castro, destacó la gestión realizada por Alaniz, con él estaba la edil Alejandra Paz, funcionarios municipales y vecinos.

Temas de la nota

#tecnologia#2026#habilitaron#santa#clara#punto#digital#para#comunidad#jujuy
Leer la nota original en El Tribuno de Jujuy
¿Necesitás plata?

Mirá qué bancos pueden prestarte hoy

Hacé tu simulación