
Zenteno y el sueño de la licencia para el Regional
El presidente del "gaucho" agilizó la solicitud y dijo que "si pedimos, es para ir y ser protagonistas".
Un "gaucho" expectante. Los Perales presentó oficialmente ante la Liga Jujeña de Fútbol el pedido de licencia deportiva 2026, que será elevado al Consejo Federal para su evaluación. La entidad capitalina se apoya por una gran campaña en el Torneo Apertura 2026, donde cayó 2 a 1 en semifinales ante Talleres, pero además cuenta con instalaciones acordes y que exige disputar el Torneo Regional.
Álvaro Zenteno, titular de los Perales, explicó que "surgió la idea tras la campaña en el último Apertura y conociendo y viendo antecedentes de las licencias deportivas para el Regional hicimos las presentaciones formales ante la Liga para que le de traslado al Consejo Federal. Haciendo hincapié en el mérito deportivo, porque nosotros perdimos con el campeón en semifinales", acotando que "si pedimos una licencia deportiva es, para ir ser protagonistas, no es para ver que pasa o jugar por jugar. Y los muchachos descansaron 3 días tras la eliminación y volvieron a entrenarse, sigue el mismo cuerpo técnico. Ahora nos permiten sumar 4 refuerzos y trataremos de buscar un jugador por línea. Tenemos que ingeniarnos porque aquí no pagamos sueldos y por eso siempre destaco que esto tiene que ser una vidriera y los convencemos con el trabajo y las comodidades que se les brindan", detalló.
A su vez aclaró que "somos conscientes que en lo institucional e infraestructura somos uno de los pocos clubes de la Liga Jujeña que tenemos una cancha para ser locales, contamos dentro de lo que dice el estatuto para que jueguen los chicos y las chicas con alambrado olímpico, vestuarios con agua caliente y más allá de los deportivo, se vio el trabajo institucional y lo que se hizo en infraestructura. Quizás esto es darle un plus más para participar del Regional".
En otro tramo confesó que "uno tuvo la suerte de vivir en el barrio, jugar en el club aunque no llegué a debutar en primera hasta que me fui a estudiar y cuando volvía siempre estaba dispuesto a colaborar por medio de mi hermano (Sebastián) y un grupo de gente que se fue sumando. El gran sueño fue tener primero nuestra casa propia después se fue construyendo los vestuarios, utilería, el tinglado, la cancha auxiliar, luces y siempre nos faltaba en el tema deportivo aunque años atrás nos tocó perder una semifinal en Güemes en un torneo de AFA. El plantel que se armó, tiene muchos chicos del club, más los refuerzos que pudimos sumar, pero sabiendo que muchos clubes lo hicieron en otras provincias de pedir el mérito deportivo, inmediato reciente, ver si se da la oportunidad de volver a un torneo de AFA", finalizó.
Temas de la nota
Más de Nacionales

Semana invernal en Santiago: tras la lluvia, se esperan mínimas de 6°C

La charla de Hassan en el descanso lleva a Egipto a su primera victoria en un Mundial

Bazeley, frustrado por el bajón de Nueva Zelanda en la segunda parte ante Egipto
