Provincia y la minera Posco implementarán monitoreo para viajes hacia la Puna
La Provincia suscribió un convenio de cooperación con la minera Posco Argentina para llevar adelante acciones de prevención y seguridad vial destinadas a trabajadores y proveedores que se trasladan hacia los proyectos mineros ubicados en la puna catamarqueña.
Como parte del convenio, se instalarán puntos de registro mediante códigos QR en puestos de control utilizados por vehículos afectados a la actividad minera. La herramienta forma parte del Programa de Responsabilidad Vehicular que impulsa Posco Argentina.
A través de este sistema, los conductores podrán registrar información sobre el estado del vehículo, las condiciones de circulación y otros aspectos vinculados a la seguridad del recorrido. Estos datos facilitarán un seguimiento preventivo de los desplazamientos y permitirán una respuesta más rápida y eficiente ante cualquier eventualidad.
También te puede interesar: Quedó firme la condena al cura abusador "padre Cocó"
Desde el Gobierno destacaron que esta articulación permitirá fortalecer las políticas de prevención y reducir riesgos en las rutas.



