Saltar al contenido
Ahora
Pronóstico del tiempo: se viene una semana marcada por el frío en Catamarca
NacionalesTucumán

Pronóstico del tiempo: se viene una semana marcada por el frío en Catamarca

R
Redacción
lunes, 22 de junio de 2026 · 08:20 a. m. hs · 2 min

Anticipan un período típicamente invernal, con mínimas bajas, menor humedad ambiental y una recuperación progresiva de las temperaturas máximas hacia el cierre de la semana

Invierno

Anticipan un período típicamente invernal, con mínimas bajas, menor humedad ambiental y una recuperación progresiva de las temperaturas máximas hacia el cierre de la semana.

Catamarca ingresará esta semana en una etapa climática característica del invierno, marcada por mañanas muy frías, aire más seco y una gradual mejora de las condiciones atmosféricas. De acuerdo con las previsiones meteorológicas, entre el 22 y el 26 de junio se espera una transición desde jornadas con abundante nubosidad y ambiente fresco hacia días más estables y con mayor presencia de sol.

Durante el inicio de la semana persistirán las bajas temperaturas, especialmente en las primeras horas del día. En el Valle Central se prevén mínimas que oscilarán entre los 3°C y 5°C, mientras que en distintos sectores del interior provincial los registros podrían ubicarse por debajo de esos valores.

Además, se mantendrá cierta inestabilidad residual en áreas serranas y del este provincial, donde podrían registrarse bancos de niebla y lloviznas aisladas, principalmente en zonas de cuestas durante las primeras jornadas.

A partir del miércoles comenzará a ingresar una masa de aire más seco que favorecerá una mejora paulatina de las condiciones del tiempo. Esta situación permitirá una disminución de la humedad ambiental y una mayor estabilidad atmosférica en gran parte del territorio provincial.

Como consecuencia, los mediodías y las siestas se presentarán más templados y agradables. Las temperaturas máximas mostrarán una tendencia ascendente, pasando de valores cercanos a los 17°C durante los primeros días de la semana a registros que podrían alcanzar los 21°C entre el jueves y el viernes.

En este contexto, el jueves se perfila como la jornada de transición más significativa, con un marcado aumento de la amplitud térmica, mejores condiciones de estabilidad y una mayor presencia de sol.

De esta manera, la segunda parte de junio se caracterizará por un ambiente más seco en comparación con las primeras semanas del mes, consolidando un escenario típicamente invernal pero con tardes más agradables y condiciones meteorológicas más estables.

#sociedad#pronostico#del#tiempo#viene#una#semana#marcada#por#frio#catamarca#586258
Leer la nota original en El Esquiú
¿Necesitás plata?

Mirá qué bancos pueden prestarte hoy

Hacé tu simulación
Te puede interesar

Más de Nacionales