Pronóstico del tiempo: se viene una semana marcada por el frío en Catamarca
Anticipan un período típicamente invernal, con mínimas bajas, menor humedad ambiental y una recuperación progresiva de las temperaturas máximas hacia el cierre de la semana
Invierno
Anticipan un período típicamente invernal, con mínimas bajas, menor humedad ambiental y una recuperación progresiva de las temperaturas máximas hacia el cierre de la semana.
Catamarca ingresará esta semana en una etapa climática característica del invierno, marcada por mañanas muy frías, aire más seco y una gradual mejora de las condiciones atmosféricas. De acuerdo con las previsiones meteorológicas, entre el 22 y el 26 de junio se espera una transición desde jornadas con abundante nubosidad y ambiente fresco hacia días más estables y con mayor presencia de sol.
Durante el inicio de la semana persistirán las bajas temperaturas, especialmente en las primeras horas del día. En el Valle Central se prevén mínimas que oscilarán entre los 3°C y 5°C, mientras que en distintos sectores del interior provincial los registros podrían ubicarse por debajo de esos valores.
Además, se mantendrá cierta inestabilidad residual en áreas serranas y del este provincial, donde podrían registrarse bancos de niebla y lloviznas aisladas, principalmente en zonas de cuestas durante las primeras jornadas.
A partir del miércoles comenzará a ingresar una masa de aire más seco que favorecerá una mejora paulatina de las condiciones del tiempo. Esta situación permitirá una disminución de la humedad ambiental y una mayor estabilidad atmosférica en gran parte del territorio provincial.
Como consecuencia, los mediodías y las siestas se presentarán más templados y agradables. Las temperaturas máximas mostrarán una tendencia ascendente, pasando de valores cercanos a los 17°C durante los primeros días de la semana a registros que podrían alcanzar los 21°C entre el jueves y el viernes.
En este contexto, el jueves se perfila como la jornada de transición más significativa, con un marcado aumento de la amplitud térmica, mejores condiciones de estabilidad y una mayor presencia de sol.
De esta manera, la segunda parte de junio se caracterizará por un ambiente más seco en comparación con las primeras semanas del mes, consolidando un escenario típicamente invernal pero con tardes más agradables y condiciones meteorológicas más estables.
Más de Nacionales

Semana invernal en Santiago: tras la lluvia, se esperan mínimas de 6°C

La charla de Hassan en el descanso lleva a Egipto a su primera victoria en un Mundial

Bazeley, frustrado por el bajón de Nueva Zelanda en la segunda parte ante Egipto
