Polti lanza su candidatura a gobernador y presiona al PJ con las PASO
El intendente de Recreo recorrió Andalgalá, Saujil y Pomán para consolidar su armado de bases. Aseguró que el espacio está listo para conducir Catamarca en 2027, pero advirtió que competirá por fuera si el partido bloquea las internas
De cara al 2027
El intendente de Recreo recorrió Andalgalá, Saujil y Pomán para consolidar su armado de bases. Aseguró que el espacio está listo para conducir Catamarca en 2027, pero advirtió que competirá por fuera si el partido bloquea las internas.
El intendente de Recreo, Luis Polti, formalizó sus aspiraciones de cara a las elecciones gubernamentales de 2027. Lo hizo durante una gira política por el oeste catamarqueño, que incluyó recorridas y mesas de trabajo en los departamentos de Andalgalá, Saujil y Pomán, donde encabezó reuniones con dirigentes y militantes de las bases peronistas.
El anuncio central tuvo lugar en Andalgalá. Allí, el jefe comunal lapaceño disipó los rumores y confirmó abiertamente que buscará suceder a Raúl Jalil en los próximos comicios provinciales. Polti justificó la decisión bajo la premisa de que su espacio cuenta con el volumen político y los cuadros técnicos necesarios para administrar la provincia.
El intendente ratificó que la prioridad del sector es dar la discusión de manera orgánica y competir en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) bajo el sello partidario.
Sin embargo, Polti lanzó una dura advertencia a las estructuras de mando del PJ al señalar que, en caso de que no se habiliten las elecciones primarias, el espacio podrá ir por fuera de la estructura justicialista para asegurar su participación en las generales de 2027.
Más de Provinciales

Córdoba: crecieron un 15% las suspensiones y quitas salariales

Es de La Plata, trabajó con la NASA, ideó trenes solares y lo llamó Harvard: "Quiero trabajar en mi país"

Quiniela de hoy: resultados de los sorteos en Nacional, Provincia y Santa Fe este jueves, 25 de junio
