
Padres del JIN de Las Pirquitas podrian tomar el edificio
Padres de alumnos del Jardín de Infantes Nuclearizado (JIN) Nº 26 de Villa Las Pirquitas, departamento Fray Mamerto Esquiú, se mantienen en estado de protesta, y advirtieron que podrían tomar el edificio el próximo lunes si no obtienen respuestas de las autoridades educativas.
La semana pasada ya se habían manifestado en el ingreso del establecimiento, en el marco de un conflicto que, según indicaron, continúa sin solución, y fue visibilizado días atrás por este medio.
Según señalaron, alrededor de 25 niños se encuentran afectados por la suspensión de actividades, situación que se extiende desde hace dos semanas debido a problemas edilicios y condiciones que impiden el normal dictado de clases.
Los manifestantes sostuvieron que, pese a los reiterados reclamos, no obtuvieron respuestas concretas. "Ya hace dos semanas que nuestros hijos no tienen clases, pero tampoco tenemos solución. Hacemos muchísimos pedidos y nadie se acerca", expresó una de las madres.
El viernes pasado realizaron un corte de ruta en el acceso a la localidad que se extendió durante aproximadamente una hora como medida de protesta. "Estuvimos alrededor de una hora en la ruta, y la policía nos pidió que nos retiremos prácticamente", señalaron.
En ese contexto, afirmaron que luego fueron notificados de la intervención de la Fiscalía, situación que generó malestar entre los presentes. "Nos hicieron firmar una notificación. Algunas madres firmaron y otras no. Lo sentimos como una situación de hostigamiento, como que andan girando de manera intimidante", sostuvo otra manifestante.
También solicitaron la intervención de las autoridades provinciales de Educación. "Necesitamos que la ministra haga algo. No podemos seguir así con los chicos sin clases. Se han presentado muchas notas y no hay respuestas", señalaron.
Los padres advirtieron que están dispuestos a sostener la medida hasta obtener una solución concreta, y no descartaron profundizar las acciones de protesta. En ese sentido, confirmaron que, de no mediar respuestas, el próximo lunes tomarán el edificio escolar.
"Vamos a resistir acá hasta que alguien venga y nos dé una solución. Si no hay respuestas, el lunes tomamos el jardín", expresaron.
Más de Nacionales

Semana invernal en Santiago: tras la lluvia, se esperan mínimas de 6°C

La charla de Hassan en el descanso lleva a Egipto a su primera victoria en un Mundial

Bazeley, frustrado por el bajón de Nueva Zelanda en la segunda parte ante Egipto
