Saltar al contenido
Ahora
Nuevo Gabinete: Milei redefine la gestión con el ascenso de Santilli
PolíticaTucumán

Nuevo Gabinete: Milei redefine la gestión con el ascenso de Santilli

R
Redacción
domingo, 28 de junio de 2026 · 05:20 p. m. hs · 2 min
Compartir

Tras la salida de Manuel Adorni, el Gobierno ultima la designación de Diego Santilli al frente de la Jefatura de Gabinete, en una reestructuración que también devolvería el Ministerio del Interior a esa órbita

Cambios en el Gobierno

Tras la salida de Manuel Adorni, el Gobierno ultima la designación de Diego Santilli al frente de la Jefatura de Gabinete, en una reestructuración que también devolvería el Ministerio del Interior a esa órbita.

Tras la salida de Manuel Adorni, el Gobierno nacional avanza con una reestructuración de su gabinete y ultima los detalles para la designación de Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete, en un movimiento con el que busca relanzar la gestión de Javier Milei.

También te puede interesar: Javier Milei y sus medidas de Gobierno EN VIVO: últimas noticias del 28 de junio, minuto a minuto

Según fuentes oficiales, el anuncio podría realizarse este domingo, mientras que la jura y la asunción quedarían previstas para los primeros días de la próxima semana.

La llegada de Santilli también implicaría una reorganización del organigrama estatal. Entre los cambios previstos, el Ministerio del Interior volvería a depender de la Jefatura de Gabinete, aunque se designaría a un nuevo ministro para esa cartera. De esta manera, el exintendente de Vicente López ejercerá la conducción política del área, replicando el esquema que anteriormente encabezaron Guillermo Francos y Lisandro Catalán.

Santilli asumió al frente del Ministerio del Interior a fines de octubre de 2025 y, desde entonces, logró consolidar una buena relación con el presidente Javier Milei, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el asesor Santiago Caputo. De confirmarse su nombramiento, será el cuarto jefe de Gabinete de la actual administración.

También te puede interesar: La ironía de Victoria Villarruel tras la renuncia de Adorni: "Solo entré para leer los comentarios"

Mientras tanto, Milei permaneció este sábado en la Quinta de Olivos y no encabezó ningún acto oficial de despedida para Adorni. En cambio, utilizó sus redes sociales para compartir mensajes de respaldo hacia el exfuncionario.

Karina Milei le agradeció públicamente por su trabajo y destacó su compromiso con el proyecto libertario. "Gracias por tu incansable trabajo durante todo este tiempo y por defender las ideas de la libertad con una pasión y un compromiso que pocas veces se ven", escribió.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que "la confianza y la ética son dos elementos fundamentales para profundizar el cambio", en un mensaje que también fue replicado por el Presidente.

#politica#nuevo#gabinete#milei#redefine#gestion#con#ascenso#santilli#587028#catamarca
Leer la nota original en El Esquiú
¿Necesitás plata?

Mirá qué bancos pueden prestarte hoy

Hacé tu simulación
Te puede interesar

Más de Política