Adorni podrá cobrar hasta $94 millones mensuales como director de YPF tras dejar la Jefatura de Gabinete
Tras su salida del Gobierno, el ex jefe de Gabinete podrá percibir los honorarios correspondientes por integrar el directorio de la petrolera estatal
Tras su salida del Gobierno nacional
Tras su salida del Gobierno, el ex jefe de Gabinete podrá percibir los honorarios correspondientes por integrar el directorio de la petrolera estatal.
Manuel Adorni podrá comenzar a percibir una asignación mensual de hasta $94 millones como director de YPF, luego de dejar su cargo como jefe de Gabinete. Mientras integró el Poder Ejecutivo, no cobraba esos honorarios debido a las incompatibilidades previstas para los funcionarios nacionales.
También te puede interesar: Javier Milei y sus medidas de Gobierno EN VIVO: últimas noticias del 28 de junio, minuto a minuto
La situación es similar a la de Guillermo Francos, quien comenzó a percibir la remuneración correspondiente por su rol en el directorio de la petrolera tras dejar la Jefatura de Gabinete en noviembre de 2025.
Con su salida del Ejecutivo, Adorni continuará como representante del Estado nacional en el directorio de YPF, al menos hasta el cierre del ejercicio, y quedará habilitado para cobrar los honorarios establecidos para ese cargo, que pueden alcanzar los $94 millones mensuales. La cifra surge del esquema de remuneraciones aprobado por la empresa para los integrantes de su directorio.
El tema volvió a instalar el debate sobre las remuneraciones de los directores de empresas con participación estatal. Quienes respaldan el esquema sostienen que los honorarios deben ser competitivos para atraer profesionales calificados y se ajustan a las políticas salariales del sector privado. En cambio, los cuestionamientos apuntan al elevado monto de las remuneraciones y a la participación del Estado en la designación de los directores.
Más de Política

MAR DEL PLATA amaneció a OSCURAS: un APAGÓN MASIVO dejó a MILES de USUARIOS SIN LUZ

"A Adorni lo echaron los argentinos": la fuerte crítica de Hernán Reyes tras su salida

ATE tras la salida de Adorni: "Triste y vergonzoso final tuvo el vocero de los despidos"
