Saltar al contenido
Ahora
“A Adorni lo echaron los argentinos”: la fuerte crítica de Hernán Reyes tras su salida
PolíticaTucumán

"A Adorni lo echaron los argentinos": la fuerte crítica de Hernán Reyes tras su salida

R
Redacción
domingo, 28 de junio de 2026 · 08:00 p. m. hs · 3 min
Compartir

Información + Opinión - La Rioja, Argentina

El legislador porteño Hernán Reyes dijo que la renuncia de Manuel Adorni no fue una decisión voluntaria ni una estrategia del Ejecutivo, sino "una consecuencia del hartazgo de los argentinos" frente a lo que definió como una falta de transparencia y constantes contradicciones.

"Yo creo que Adorni no renuncia ni Milei se la acepta. A Adorni lo echamos los argentinos después de seis meses de ver y hartarnos de la mentira y del engaño", sostuvo Reyes, al analizar la salida del exfuncionario y cuestionar la forma en la que fue comunicada. "La carta de 'renuncio, gracias presidente' me parece una decisión táctica de poca monta", afirmó.

El dirigente señaló que el caso Adorni representa un problema más profundo para el oficialismo y advirtió que el Gobierno debe modificar su forma de hacer política. "No podés decir que venís a cambiar todo, que sos el gobierno anticasta, presentar un discurso de la moral como política de Estado y después, cuando aparece un caso como este, sostenerlo de la manera en que lo hicieron", expresó.

También te puede interesar: Javier Milei y sus medidas de Gobierno EN VIVO: últimas noticias del 28 de junio, minuto a minuto

En ese sentido, Reyes consideró que la salida del jefe de Gabinete puede darle algo de aire a la gestión de Milei, aunque remarcó que el desafío es de fondo. "Sin dudas que que no esté más le da un aire, le da mayor movimiento, pero creo que hay un problema de fondo en el Gobierno: no entiende que tiene que cambiar la lógica política", sostuvo.

Sobre la posible llegada de Diego Santilli al cargo, el legislador destacó que podría significar un cambio en el perfil de la gestión. "Santilli le va a poner política de gobierno, vínculos, diálogo y anticipación. Es una nueva oportunidad que tiene el Gobierno para cambiar la lógica", afirmó por Splendid AM 990.

Sin embargo, advirtió que la incorporación de un dirigente con trayectoria no será suficiente si no hay una modificación en el funcionamiento interno del oficialismo. "Si el Gobierno no entiende que no es Milei el rey ni un emperador y que necesita la conversación política y democrática de verdad, le van a volver a aparecer los problemas mucho más temprano que tarde", señaló.

También te puede interesar: La ironía de Victoria Villarruel tras la renuncia de Adorni: "Solo entré para leer los comentarios"

Reyes también apuntó contra la principal bandera discursiva del oficialismo: la lucha contra la "casta". Según su mirada, el caso Adorni expuso una contradicción entre el discurso y los hechos. "El discurso del anticasta es mentira. Es un discurso antiestado, es un discurso ideológico, no es un discurso ético", afirmó.

El legislador sostuvo que el Gobierno no logró avanzar en materia institucional y cuestionó distintos episodios que, según planteó, afectaron la transparencia de la gestión. "Quisieron vender que venían a romper con la corrupción y los negociados, pero eso no sucedió. Tenemos un Gobierno atravesado por la opacidad", expresó.

Finalmente, Reyes cuestionó por qué el Ejecutivo mantuvo a Adorni durante tanto tiempo y aseguró que la responsabilidad política alcanza al Presidente y a Karina Milei. "Nada de lo que hizo Adorni lo hizo sin el consentimiento del presidente y de Karina Milei", afirmó.

También te puede interesar: Un problema mucho más grave que Manuel Adorni

"Que ayer se haya ido no es una decisión de ellos tres, sino que los argentinos estamos hartos de la mentira y del engaño", concluyó.

#politica#adorni#echaron#los#argentinos#fuerte#critica#hernan#reyes#tras#salida#la rioja
Leer la nota original en Nueva Rioja
¿Necesitás plata?

Mirá qué bancos pueden prestarte hoy

Hacé tu simulación
Te puede interesar

Más de Política