Saltar al contenido
Ahora
Violenta pelea entre presos en una comisaría: uno está grave
NacionalesTucumán

Violenta pelea entre presos en una comisaría: uno está grave

RD
Roxana Díaz Almarás
sábado, 27 de junio de 2026 · 03:04 p. m. hs · 2 min
Compartir

Se trata de Yonathan Gutiérrez y Diego Ruiz, quienes permanecían alojados en la Comisaría 12. El primero presentaba una lesión compleja en el rostro

Se trata de Yonathan Gutiérrez y Diego Ruiz, quienes permanecían alojados en la Comisaría 12. El primero presentaba una lesión compleja en el rostro

Por Roxana Díaz Almarás

Violenta pelea entre presos en una comisaría: uno está grave Violenta pelea entre presos en una comisaría: uno está grave

También te puede interesar: Uno de cada tres argentinos quiere cambiar de trabajo por mejores salarios y crecimiento

Dos hombres que permanecían alojados en la Comisaría Nº 12 de La Banda protagonizaron una violenta gresca –durante la madrugada del jueves– y ambos resultaron heridos, por lo que debieron ser trasladados a un centro asistencial. Uno de ellos sufrió un profundo corte en el rostro que comprometía un nervio y fue derivado al Hospital Regional para una atención especializada.

El incidente se registró alrededor de las 3.15 en el sector de calabozos de la dependencia policial, ubicada en el barrio Mishqui Mayu, según revelaron fuentes judiciales y policiales que intervinieron en el hecho.

También te puede interesar:

También te puede interesar: Cabo Verde es el rival de Argentina en 16avos del Mundial

Se supo que los involucrados fueron identificados como Yonathan Sebastián Gutiérrez, de 34 años, domiciliado en el barrio Tabla Redonda, y Diego Máximo Ruiz, de 33, residente en el barrio Sarmiento. Ambos se encontraban detenidos en causas por desobediencia judicial.

Según el informe elevado ante la Unidad Fiscal, los internos comenzaron a agredirse mutuamente dentro del área de alojamiento. Rápidamente los efectivos que estaban de guardia intervinieron y trasladaron a ambos al Centro Integral de Salud Banda para ser examinados por el médico de guardia.

Allí el doctor Ulises Pérez –médico de guardia– diagnosticó que Ruiz debía recibir medicación inyectable con dexametasona y una interconsulta con el servicio de Cirugía, debido a los cortes que tenía.

También te puede interesar: Desmantelan el puente peatonal que llegó al límite en la avenida Benjamín Aráoz

En tanto, Gutiérrez presentaba un corte de consideración en el rostro que comprometía un nervio, motivo por el cual fue derivado al Hospital Regional para ser evaluado por un especialista.

Por disposición de la fiscal de turno, Virginia Abrate —y con orden de la Justicia de Control y Garantías— se realizó una requisa en el sector de calabozos para determinar si existían elementos que hubieran facilitado la pelea. Durante el procedimiento, los efectivos inspeccionaron las seis celdas de la dependencia.

Como resultado de la minuciosa requisa, la Policía secuestró diversos elementos no autorizados dentro de los calabozos, entre ellos maquinitas de afeitar, tijeras, un frasco de perfume de vidrio y espejos.

También te puede interesar: Cartas al pie: Bilardo, Menotti y el detalle que cambió para siempre el fútbol

Todas las actuaciones fueron incorporadas a la investigación que busca esclarecer cómo se originó el enfrentamiento y determinar las responsabilidades correspondientes.

La Dra. Abrate además dispuso que el médico de Sanidad examine a los reclusos heridos.

#policiales#violenta#pelea#entre#presos#una#comisaria#uno#esta#grave#santiago del estero
Leer la nota original en El Liberal
¿Necesitás plata?

Mirá qué bancos pueden prestarte hoy

Hacé tu simulación
Te puede interesar

Más de Nacionales