
VIDEO | Poggi anunció una billetera virtual, pero un especialista dudó de su impacto en el consumo
Poggi enviará el RIPEE, un proyecto que incluye beneficios fiscales, créditos y una billetera virtual para incentivar el consumo interno
El Gobierno de San Luis enviará en breve a la Legislatura el Régimen Integral de Promoción del Desarrollo Económico y del Empleo (RIPEE) . El proyecto contempla beneficios fiscales para inversiones, créditos y la implementación de una billetera virtual para fortalecer el consumo local.
La intención es que el sector privado genere más puestos de trabajo, lo que redundaría en una mejora de la economía local por el incremento del consumo.
En declaraciones al canal estatal, el gobernador Claudio Poggi especificó que se creará «La Sanluiseña» , una billetera virtual que funcionará con la lógica de Mercado Pago. La herramienta buscará direccionar el consumo interno en la provincia y favorecer la economía circular dentro del territorio.
El contador Hugo Zudaire afirmó que, en líneas generales, el RIPEE es una iniciativa «interesante». Pero advirtió: «El consumo se incentiva con más plata en el bolsillo de la gente».
Zudaire resaltó que la billetera virtual puede ser una herramienta que utilice el Estado para pagar los sueldos de los empleados públicos. Así, la Tesorería podría mantener el dinero que destina a los salarios. «Da la sensación que no quieren desprenderse del dinero. Pagan los sueldos pero se quedan con la plata», remarcó.
El contador ejemplificó con Mercado Pago, que pretende que todos los sueldos y las jubilaciones pasen por su billetera para tener liquidez permanente. Ese mismo mecanismo podría intentar la Provincia, aunque medios oficiales resaltan que la idea de «La Sanluiseña» no es prestar plata.
«Después dicen que sirve para aumentar el consumo, pero para aumentar el consumo hay que meterle plata en el bolsillo a la gente. Si aumentan un 30 o un 40 por ciento los sueldos, la mitad va a parar al sector comercial», describió Zudaire.
Y agregó: «Cuando pagaron el aguinaldo y el bono, el centro se llenó de gente. Alguien se dio cuenta de que cuando la gente tiene plata, la cosa mejora».
Más de Finanzas

Aguinaldo, Mundial y finanzas personales: cómo disfrutar sin caer en el sobreendeudamiento

Dólares en los bancos: el cambio que impulsa el Gobierno reabre un debate que dejó el corralito de 2001
