Saltar al contenido
Ahora
VIDEO | Fabián Feldman criticó al Gobierno de San Luis por «tomar como política el no diálogo»
PolíticaTucumán

VIDEO | Fabián Feldman criticó al Gobierno de San Luis por «tomar como política el no diálogo»

R
REDACCION
jueves, 25 de junio de 2026 · 08:06 p. m. hs · 1 min
Compartir

Feldman dijo que no hay previsto ningún encuentro con el Ministerio de Educación y calificó la situación como "preocupante".

El secretario general de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) , Fabián Feldman, lamentó que el gobierno de San Luis haya «tomado como política el no diálogo» con los sectores gremiales del sector público.

Feldman está de visita en San Luis para las actividades por el 21° Aniversario de la creación de la Unión de Trabajadores de la Educación de la Provincia (UTEP) , gremio de base de CEA. El sindicalista remarcó que cada vez que llegan a un distrito intentan entablar un contacto protocolar con las autoridades locales. Pero esta vez no está previsto ningún encuentro con el Ministerio de Educación ni con ningún integrante del Gobierno de Claudio Poggi.

«No tener diálogo es preocupante»

También te puede interesar: Nicolás Del Caño denunció que hay un pacto político para proteger a Adorni

«En todas las provincias, las autoridades nos manifiestan la posibilidad de un diálogo con nuestra confederación. No tener diálogo es preocupante. Esto se repite con el gobierno nacional», señaló Feldman.

El dirigente remarcó que en otras provincias suele suceder como en San Luis: los incrementos salariales son los mismos para los trabajadores públicos de los distintos sectores. Pero igual suelen tener paritarias para resolver problemas de cada ámbito en particular.

«Hay negociaciones con los diferentes sectores, pero acá se ha tomado como política el no diálogo«, sentenció.

También te puede interesar: Adrián Ravier asumió como vocero de Milei y adelantó que no hablará de causas judiciales

Agenda en San Luis

Feldman, junto a representantes de UTEP, dictó una jornada de capacitación en la CGT local sobre la Reforma Laboral y el Presupuesto Nacional.

Este jueves, además, acudirá a la Legislatura para reunirse con integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados. En ese encuentro solicitarán, como hacen en todos los distritos, que el Parlamento declare de «interés educativo» el 22° Congreso de la CEA. El evento se desarrollará los días 7 y 8 de octubre en Tigre, con la participación de representantes de San Luis.

#politica#video#fabian#feldman#critico#gobierno#san#luis#por#tomar#como#dialogo#san luis
Leer la nota original en SanLuis24
¿Necesitás plata?

Mirá qué bancos pueden prestarte hoy

Hacé tu simulación
Te puede interesar

Más de Política