Valentín Olmos volvió a destacarse a nivel internacional
Atletismo
El atleta catamarqueño Valentín Olmos se ubicó sexto en la prueba de salto en largo del Campeonato Iberoamericano U20, que se desarrolló el fin de semana en Lima, Perú.
El tinogasteño, integrante del seleccionado argentino de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), cumplió una destacada actuación al registrar una marca de 7,29 metros, la segunda mejor de su historial deportivo.
Olmos, que es entrenado por Carlos "Kaly" Reinoso, llegó a la competencia luego de recuperarse de una lesión que lo mantuvo un mes sin poder entrenar con normalidad.
Cabe recordar que el atleta arribó al certamen tras consagrarse campeón en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Panamá 2026, donde obtuvo la medalla de oro y estableció el récord continental juvenil con una marca de 7,30 metros. El registro fue conseguido el pasado 17 de mayo.
Más de Nacionales

Mundial 2026 EN VIVO: partidos de hoy 23 de junio, resultados y posiciones minuto a minuto

Marcelo Tinelli eligió perder su documentación con tal de llegar al partido de Argentina-Austria

Cáncer de colon en jóvenes: los síntomas silenciosos que podrían pasar desapercibidos
