Saltar al contenido
Ahora
Uno de cada tres argentinos quiere cambiar de trabajo por mejores salarios y crecimiento
NacionalesTucumán

Uno de cada tres argentinos quiere cambiar de trabajo por mejores salarios y crecimiento

R
Redacción
sábado, 27 de junio de 2026 · 06:00 p. m. hs · 2 min
Compartir

Un estudio reveló que el 33% de los trabajadores argentinos busca cambiar de empleo. El salario, las oportunidades de desarrollo y el equilibrio entre la vida personal y laboral son los principales motivos

Mercado laboral

Un estudio reveló que el 33% de los trabajadores argentinos busca cambiar de empleo. El salario, las oportunidades de desarrollo y el equilibrio entre la vida personal y laboral son los principales motivos.

El salario y las oportunidades de crecimiento profesional continúan siendo los principales factores que impulsan a los trabajadores argentinos a buscar un nuevo empleo. Según un estudio de Randstad sobre employer branding, uno de cada tres empleados evalúa cambiar de trabajo, mientras que uno de cada diez logró concretar ese cambio durante el último semestre.

También te puede interesar: Cabo Verde es el rival de Argentina en 16avos del Mundial

El relevamiento indicó que el 33% de los trabajadores manifestó su intención de cambiar de empleo, apenas un punto porcentual menos que en 2025. En tanto, el 10% efectivamente consiguió un nuevo trabajo, dos puntos por debajo del registro del año anterior, lo que refleja una relativa estabilidad en la movilidad laboral.

El informe señala que el contexto de incertidumbre económica, la inflación y la falta de un crecimiento sostenido de la actividad explican una actitud más cautelosa por parte de los trabajadores al momento de asumir nuevos desafíos laborales.

Por generaciones, los jóvenes son quienes muestran mayor predisposición al cambio: el 39% manifestó estar en búsqueda de nuevas oportunidades, seguidos por los millennials (35%), los trabajadores de mayor edad (23%) y los baby boomers (19%).

También te puede interesar: Desmantelan el puente peatonal que llegó al límite en la avenida Benjamín Aráoz

Entre los principales motivos para dejar un empleo, el 50% mencionó los bajos salarios, seguido por la falta de oportunidades de desarrollo profesional (36%), el escaso equilibrio entre el trabajo y la vida personal (27%) y un ambiente laboral negativo (26%).

El estudio también evidenció una brecha entre las expectativas de los trabajadores y la realidad de sus empleos actuales. El 70% considera que un salario competitivo y buenos beneficios son el atributo más importante de un empleador ideal, mientras que un ambiente laboral agradable (67%) y las oportunidades de crecimiento (63%) completan el podio de las principales demandas.

#nacionales#uno#cada#tres#argentinos#quiere#cambiar#trabajo#por#mejores#salarios#crecimiento#586935#catamarca
Leer la nota original en El Esquiú
¿Necesitás plata?

Mirá qué bancos pueden prestarte hoy

Hacé tu simulación
Te puede interesar

Más de Nacionales