Saltar al contenido
Ahora
Un grupo de personas atacó a piedrazos y golpes a los policías
NacionalesTucumán

Un grupo de personas atacó a piedrazos y golpes a los policías

FA
F autor
lunes, 22 de junio de 2026 · 09:09 p. m. hs · 2 min

Por disposición de la Unidad Fiscal de Río Hondo y Jiménez, la División Policía Científica realizó los trabajos de rigor.

Por disposición de la Unidad Fiscal de Río Hondo y Jiménez, la División Policía Científica realizó los trabajos de rigor.

Por

Un grupo de personas atacó a piedrazos y golpes a los policías Un grupo de personas atacó a piedrazos y golpes a los policías

Una madrugada de extrema violencia se vivió en la Comisaría Comunitaria Nº 40 de Las Termas de Río Hondo, luego de que una turba de aproximadamente 40 personas arremetiera de forma hostil contra el edificio policial y el personal de guardia. El ataque, que incluyó agresiones físicas y verbales directas hacia los efectivos, obligó a los uniformados a utilizar agentes químicos disuasivos para evitar la toma de la dependencia.

El gravísimo incidente comenzó a registrarse a las *00:50 de este lunes, en la esquina de Moreno y Güemes, en pleno barrio El Alto, de la ciudad termal.

También te puede interesar:

De acuerdo con las fuentes policiales, la violenta secuencia se desencadenó mientras un ciudadano se encontraba dentro de la seccional radicando una denuncia penal. En ese momento, una marea de familiares del denunciante se apersonó en el lugar con una actitud sumamente agresiva.

Sin mediar palabra, la muchedumbre comenzó a insultar y atacar físicamente a los policías, mostrando un especial encono y ensañamiento contra la Oficial Ayudante de turno. Ante la velocidad con la que escaló la violencia y el riesgo inminente para la vida de los efectivos, el oficial de guardia ordenó el uso legítimo de la fuerza mediante gas pimienta para dispersar a los atacantes.

Tras el violento cruce, varios de los revoltosos se trasladaron al Centro Integral de Salud Termas (CIST). Sin embargo, lejos de calmarse, mantuvieron su postura hostil proferieron graves insultos tanto al personal médico como a las autoridades sanitarias, negándose rotundamente a recibir asistencia.

Enterada de la gravedad institucional del hecho, la Justicia Penal de turno dispuso el despeje total del área mediante la fuerza pública, la inmediata aprehensión de los responsables bajo los cargos de atentado y resistencia a la autoridad, y ordenó que se le reciba la denuncia formal a la oficial que resultó damnificada por las agresiones físicas.

#policiales#grupo#personas#ataco#piedrazos#golpes#los#policias#santiago del estero
Leer la nota original en El Liberal
¿Necesitás plata?

Mirá qué bancos pueden prestarte hoy

Hacé tu simulación
Te puede interesar

Más de Nacionales