Saltar al contenido
Ahora
Tras la renuncia de Adorni, Diego Santilli asumirá la Jefatura de Gabinete
PolíticaTucumán

Tras la renuncia de Adorni, Diego Santilli asumirá la Jefatura de Gabinete

FA
F autor
domingo, 28 de junio de 2026 · 06:04 a. m. hs · 2 min
Compartir

Tras la renuncia de Manuel Adorni, el presidente Javier Milei definió que el actual ministro del Interior asuma la conducción de la Jefatura de Gabinete. El anuncio oficial se realizaría este domingo.

Tras la renuncia de Manuel Adorni, el presidente Javier Milei definió que el actual ministro del Interior asuma la conducción de la Jefatura de Gabinete. El anuncio oficial se realizaría este domingo.

Por

Tras la renuncia de Adorni, Diego Santilli asumirá la Jefatura de Gabinete Tras la renuncia de Adorni, Diego Santilli asumirá la Jefatura de Gabinete

También te puede interesar: "El ensañamiento tiene un límite": la explosiva carta con la que renunció Manuel Adorni

Luego de la renuncia de Manuel Adorni, el presidente Javier Milei resolvió que Diego Santilli sea el nuevo jefe de Gabinete de Ministros. Según trascendió en las últimas horas, el actual ministro del Interior será presentado oficialmente este domingo y quedará al frente de una de las áreas más importantes del Gobierno nacional.

La decisión pone fin a las especulaciones que surgieron tras la salida de Adorni, quien dejó el cargo mediante una carta pública en la que argumentó que el desgaste provocado por las denuncias y cuestionamientos de los últimos meses afectó a su familia y motivó su alejamiento del Ejecutivo.

También te puede interesar:

También te puede interesar: Karina Milei despidió a Manuel Adorni con un fuerte respaldo tras su renuncia

Santilli era el nombre que sonaba con mayor fuerza dentro de la Casa Rosada para asumir la Jefatura de Gabinete. En el Gobierno destacan su experiencia política, el vínculo que mantiene con gobernadores y legisladores, y el rol que desempeñó durante los últimos meses en las negociaciones con las provincias y con los bloques aliados en el Congreso.

Su designación también es interpretada como una apuesta para fortalecer la articulación política del oficialismo y garantizar el funcionamiento de la gestión en un contexto de importantes desafíos legislativos.

Otro de los dirigentes mencionados para ocupar el cargo fue el canciller Pablo Quirno, quien también era bien considerado por su perfil técnico y su cercanía con el Presidente. Sin embargo, finalmente la balanza se inclinó por Santilli.

También te puede interesar: Ledesma tras la renuncia de Adorni: "¿Creyeron que un Mundial podía tapar el escándalo?"

Con la presentación prevista para este domingo, el Gobierno buscará cerrar rápidamente la transición tras la salida de Adorni e iniciar una nueva etapa en la coordinación del gabinete nacional bajo la conducción de Diego Santilli.

#politica#tras#renuncia#adorni#diego#santilli#asumira#jefatura#gabinete#santiago del estero
Leer la nota original en El Liberal
¿Necesitás plata?

Mirá qué bancos pueden prestarte hoy

Hacé tu simulación
Te puede interesar

Más de Política