Silvero cuestionó el manejo de fondos en Belén y advirtió por la falta de informes sobre el proyecto de pistacho
La concejal Ana Paula Silvero respaldó pedidos de informe aprobados en el Concejo Deliberante de Belén y puso el foco en la ausencia de datos ambientales y financieros. También cuestionó el uso de fondos provinciales y la situación salarial municipal
Concejo en debate
La concejal Ana Paula Silvero respaldó pedidos de informe aprobados en el Concejo Deliberante de Belén y puso el foco en la ausencia de datos ambientales y financieros. También cuestionó el uso de fondos provinciales y la situación salarial municipal.
La concejal de Belén, Ana Paula Silvero, apuntó contra la falta de información oficial sobre proyectos productivos y el manejo de fondos públicos en el municipio, al tiempo que respaldó distintos pedidos de informe aprobados en el Concejo Deliberante.
También te puede interesar: Palpalá: 70 nuevas cámaras de seguridad y un nuevo puesto de vigilancia
En diálogo con Radio El Esquiú 95.3, durante Mensajes en la Radio, Silvero sostuvo: "Es nuestro trabajo como concejales, como parte contralor del Ejecutivo", al defender la presentación de requerimientos de información sobre distintas partidas provinciales y municipales.
Uno de los puntos centrales fue el proyecto productivo del pistacho en el departamento. La edil advirtió que aún no cuentan con estudios clave: "Seguimos sin tener informes ambientales ni informes hídricos ni de suelo", dijo, y agregó que tampoco hay precisiones sobre el impacto laboral del plan.
En ese marco, remarcó la incertidumbre existente: "ya es junio, casi llegando a julio, y todavía no tenemos ninguna información", y apuntó a la falta de respuestas del área de Producción.
También te puede interesar: La Policía los sorprendió armados y deberán cumplir con un régimen de conducta
Silvero también se refirió a la situación institucional en otros municipios. "Me solidarizo con mi colega de Huillapima, está sufriendo este atropello", expresó aludiendo aLuciano Ance, por las sanciones recientes en ese cuerpo deliberativo.
En paralelo, cuestionó el destino de fondos enviados a Belén: "Ningún ciudadano sabe a qué se refiere ese desequilibrio", dijo al referirse a partidas provinciales de 80 millones de pesos y otros montos anteriores. Según planteó, no hay claridad sobre si esos recursos se destinan a obras, sueldos o deudas.
También expuso la situación salarial municipal, al señalar que el aumento anunciado no se aplicó en su totalidad: "El otro 5% no fue impactado en los sueldos", explicó y advirtió que los salarios siguen siendo bajos: "Estamos hablando de sueldos de 180 mil pesos, bajísimo el aumento".
También te puede interesar: El Gobernador participó de la apertura de Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas
Finalmente, destacó la aprobación de una ordenanza vinculada a repartidores: "Somos uno de los concejos pioneros", afirmó y mencionó reclamos por infraestructura básica en barrios de la ciudad.
8:46
Más de Provinciales
"Catamarca en dos ruedas": el motoviajero Luis Nieto se propone el desafío inédito de recorrer los 16 departamentos de la provincia
Balance semanal del SAE 911: más de 90 detenidos en una semana marcada por una intensa actividad policial
