Saltar al contenido
Ahora
Seguridad intervino tras una denuncia pública y apartó a cinco policías en Ulapes
ProvincialesTucumán

Seguridad intervino tras una denuncia pública y apartó a cinco policías en Ulapes

R
Redacción
jueves, 25 de junio de 2026 · 06:48 p. m. hs · 2 min
Compartir

Información + Opinión - La Rioja, Argentina

También intervino Asuntos Internos y se radicó una denuncia judicial para investigar posibles vulneraciones de derechos y garantías constitucionales.

El Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, junto con la Policía de la Provincia, informó que se dispusieron medidas administrativas e institucionales de manera inmediata tras una denuncia pública por un presunto mal accionar policial durante un procedimiento realizado en la localidad de Ulapes.

Según se indicó oficialmente, el operativo se desarrolló en el marco de la investigación de un hecho de robo denunciado por un vecino de esa localidad el pasado 15 del corriente mes. A partir de los cuestionamientos surgidos sobre la actuación policial, las autoridades provinciales decidieron avanzar con una serie de acciones preventivas mientras se esclarecen los hechos.

También te puede interesar: El vicegobernador Rubén Dusso recibió al embajador de Panamá con el foco puesto en la minería, la logística y la Fiesta del Poncho

Asimismo, se confirmó la presentación de una denuncia ante la Quinta Circunscripción Judicial por una presunta vulneración de derechos y garantías constitucionales de personas que se encontraban residiendo circunstancialmente en la zona y que, al momento del procedimiento, eran consideradas las principales sospechosas del hecho investigado.

En ese contexto, se resolvió apartar de sus funciones a los titulares de la dependencia policial que intervino en el operativo y designar nuevas autoridades, quienes ya asumieron sus cargos.

Además, se dispuso el apartamiento preventivo de cinco efectivos policiales que habrían participado en los hechos que actualmente son objeto de investigación.

También te puede interesar: Palpalá: 70 nuevas cámaras de seguridad y un nuevo puesto de vigilancia

Por otra parte, las autoridades ordenaron la intervención inmediata de un equipo de la Dirección General de Asuntos Internos, organismo que tendrá a su cargo la investigación para determinar eventuales responsabilidades administrativas y disciplinarias de los funcionarios involucrados.

Desde el Ministerio de Seguridad y la Policía de la Provincia remarcaron que las medidas adoptadas buscan garantizar la transparencia institucional y el respeto irrestricto a la Constitución Nacional, la Constitución Provincial, las leyes vigentes y los derechos fundamentales de las personas.

En el comunicado oficial, las autoridades señalaron que la confianza de la ciudadanía constituye uno de los pilares fundamentales de las instituciones y aseguraron que continuarán trabajando con responsabilidad, profesionalismo y apego a la legalidad.

También te puede interesar: La Policía los sorprendió armados y deberán cumplir con un régimen de conducta

Asimismo, destacaron que toda actuación será investigada con la seriedad y objetividad necesarias para esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades que pudieran corresponder.

#provinciales#seguridad#intervino#tras#una#denuncia#publica#aparto#cinco#policias#ulapes#la rioja
Leer la nota original en Nueva Rioja
¿Necesitás plata?

Mirá qué bancos pueden prestarte hoy

Hacé tu simulación
Te puede interesar

Más de Provinciales