Secuestraron aves en peligro de comercialización ilegal
Efectivos policiales interceptaron a dos hombres que transportaban ejemplares de "Reina Mora". La Dirección de Flora y Fauna ordenó la liberación inmediata de las especies
Capayán
Efectivos policiales interceptaron a dos hombres que transportaban ejemplares de "Reina Mora". La Dirección de Flora y Fauna ordenó la liberación inmediata de las especies.
En horas de la mañana de hoy, alrededor de las 11:30, personal de la Seccional de Huillapima rescató dos aves silvestres que eran transportadas ilegalmente durante un operativo de control vehicular preventivo en el departamento Capayán.
El hecho tuvo lugar en las cercanías del Río San Pablo, donde los efectivos interceptaron un automóvil Ford Focus de color gris. En el rodado circulaban dos hombres de 32 y 52 años de edad. Al inspeccionar el habitáculo, los agentes divisaron que los sujetos trasladaban dos tramperas que contenían en su interior dos ejemplares de la especie Reina Mora.
Ante el hallazgo, la policía dio intervención urgente al personal de la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia.
Desde el organismo estatal se dispuso el decomiso de los animales, la destrucción total de las jaulas y la posterior liberación de las aves a su hábitat natural.
Finalmente, se labraron las actuaciones de rigor correspondientes por infracción a la Ley Provincial Nº 4.855, la cual protege la fauna silvestre y prohíbe la caza, tenencia y comercialización de estas especies en todo el territorio local.
Más de Nacionales

Docente jujeña distinguida por prestigiosa institución

Hoy es la noche de San Juan con luminarias en su honor

Culminó la primera rueda de gran manera y sueña
