Saltar al contenido
Ahora
Se promulgó la suba del boleto: ¿cuándo comienza a regir en la capital tucumana?
NacionalesTucumán

Se promulgó la suba del boleto: ¿cuándo comienza a regir en la capital tucumana?

BN
Bárbara Nieva
sábado, 27 de junio de 2026 · 12:02 a. m. hs · 1 min
Compartir

La Ordenanza N° 5531 que eleva la tarifa de colectivos a $1.700 fue publicada en el Boletín Oficial. Trámites por la SUBE.

Resumen para apurados

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán promulgó hoy la Ordenanza N° 5531 sobre la suba del boleto urbano para el transporte público de pasajeros. Sin embargo, la tarifa de $1.700 comenzaría a aplicarse desde la próxima semana por trámites de validación de la tarjeta SUBE.

La disposición fue publicada en el Boletín Oficial (BO) municipal en su edición N° 4945. Allí se ratifica la actualización del 36% para el pasaje urbano de colectivos, que se eleva de $1.250 a $1.700.

También te puede interesar: La jueza Silvina Fullana aclaró la situación procesal de la medida cautelar y explicó el conflicto de competencia

La ordenanza establece que el trámite se hará efectivo una vez que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) arbitre los medios correspondientes para tal fin y las relativas al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

Sobre esto, fuentes oficiales del municipio informaron que la implementación oficial se hará una vez que la Nación ajuste las máquinas validadoras con el nuevo valor, medida que ya fue solicitada y que podría efectuarse entre el martes y el miércoles de la semana que viene.

La importancia de este procedimiento está en el mantenimiento del Atributo Social que, junto a Nación, la Capital otorga a sus beneficiarios. Se trata de un descuento del 55% ($935 por boleto) para jubilados y pensionados; estudiantes del programa Progresar; veteranos de la Guerra de Malvinas; ciudadanos inscriptos en programas sociales, entre otros.

También te puede interesar: El fiscal pidió detener a Insaurralde por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

De esta manera, los usuarios seguirán contando con el beneficio vigente aplicado sobre la nueva tarifa, sin necesidad de realizar trámites adicionales ni gestiones particulares. La actualización se verá reflejada automáticamente en el sistema.

La ordenanza sancionada en el Concejo Deliberante la semana pasada también fija los nuevos valores del Abono Social.

#politica#promulgo#suba#boleto#cuando#comienza#regir#capital#tucumana#tucumán
Leer la nota original en La Gaceta
¿Necesitás plata?

Mirá qué bancos pueden prestarte hoy

Hacé tu simulación
Te puede interesar

Más de Nacionales