
Sarmiento ganó y logró el ascenso a Primera "A" en la Liga Catamarqueña
El equipo de Atlético Sarmiento logró ayer el ascenso a Primera "A" al vencer a FIEL, en el inicio de una nueva fecha del torneo Apertura 2026 "Luis Alberto Álvarez", que realiza la Liga Catamarqueña de Fútbol.
En cancha de Américo Tesorieri, el "decano" pudo dar la vuelta olímpica y retornar al círculo superior al superar a FIEL 3-1 con anotaciones de Alexis Herrera, Jorge Oliva y César Ortega Varela. Para el derrotado, marcó Alex Helvechio. Fueron expulsados Ángel Nieva y Esteban Singh (S) y Ricardo Martínez, Diego Acosta y Aldo Rosales (F).
En tanto que en la "A", Américo Tesorieri se impuso a Vélez por 3-0.
También te puede interesar: Gabriel Corrado sorprendió a Mario Pergolini y reveló su secreto para estar en forma
En el estadio "Malvinas Argentinas", en la "A", Defensores del Norte derrotó a Chacarita por 5-1 y condenó al "funebrero" al descenso. Los goles del "norteño" fueron de Ramón Enzo Luna, Leonel Carrizo, Marcos Agüero (dos) y Rodrigo Chávez. En Chacarita, convirtió Guillermo Ariza de penal.
Mientras que Salta Central venció a Policial por 2-1, con tantos de Tomás Herrera y Francisco Noriega (SC) y Luis Castillo (P). Fueron expulsados Pablo Maturano (SC) y Javier Bustamante (P).
En la cancha de Independiente de la Capital, en la "A", el local igualó con Ferrocarriles de Chumbicha 0-0.
También te puede interesar: Villarruel cruzó a un grupo de militantes que buscaba un "gesto identitario"
Y en la "B", Valle Chico dio cuenta de La Banda CF por 3-0.
Mientras que en cancha de Independiente de Huillapima, en el ascenso, Inter del Norte derrotó a San Isidro por 3-0. A su vez, Liberal Argentino goleó a Rivadavia de Huillapima por 4-1, en juego donde hubo dos expulsados.
La fecha cierra hoy en el "Malvinas Argentinas": 15-Juventud Unida vs El Auténtico (A) y 17-Estudiantes vs San Lorenzo (A). En cancha de Independiente de Huillapima: 15.30-Independiente (H)vs Villa Cubas (A). En el Poli de Chumbicha: 15.30-San Martín vs Parque Daza (B).
También te puede interesar: Completaron el primer tramo y ya se conocen los líderes de cada categoría
El líder de la Zona Centro, Coronel Daza, abrió ayer con un triunfo la 11ra fecha del Anual 2026 "Centenario Club Dep. Sumalao" - Copa "Don Mario Cisternas", de la Liga Chacarera de Fútbol.
En el estadio "Jorge Vargas", en Banda de Varela, el "bandeño" venció a San Martín por 2-1 con goles de Franco Carreño y Cristian Moreno. Para el "santo" anotó Facundo Villafañe Luján.
La fecha sigue hoy en el estadio "Primo A. Prevedello", en el estadio "Diego Maradona" de La Merced y en cancha de Defensores de Esquiú.
Más de Nacionales

Franco Colapinto largará 16° en el Gran Premio de Austria tras una clasificación complicada

Terremoto en Venezuela: aumentan a 1.430 los muertos y buscan a casi 55.000 desaparecidos
La primera publicación de Benicio, el hijo de Ernestina Pais, tras la muerte de su madre
