Saltar al contenido
Ahora
Renunció Manuel Adorni: dejó la Jefatura de Gabinete en medio de la investigación por su patrimonio
PolíticaTucumán

Renunció Manuel Adorni: dejó la Jefatura de Gabinete en medio de la investigación por su patrimonio

R
REDACCION
domingo, 28 de junio de 2026 · 04:23 a. m. hs · 1 min
Compartir

Manuel Adorni renunció a la Jefatura de Gabinete en medio de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito

Manuel Adorni presentó este sábado su renuncia como jefe de Gabinete del Gobierno de Javier Milei, luego de varios meses de fuerte presión política y judicial por una investigación sobre presunto enriquecimiento ilícito. El ahora exfuncionario aseguró que es inocente y afirmó que demostrará su situación patrimonial ante la Justicia.

La dimisión se produjo después de una prolongada crisis que mantuvo al funcionario en el centro de la escena política. En las últimas semanas crecieron los pedidos de renuncia desde la oposición y también surgieron cuestionamientos de sectores aliados al oficialismo, mientras avanzaban las investigaciones sobre su patrimonio.

Adorni había recibido el respaldo del presidente Javier Milei durante gran parte del conflicto. Sin embargo, el creciente costo político y el avance de la causa terminaron por precipitar su salida del Gobierno.

También te puede interesar: "El ensañamiento tiene un límite": la explosiva carta con la que renunció Manuel Adorni

Gracias por su confianza Presidente. Ha sido un verdadero honor.Fin. pic.twitter.com/AJyuy6nDOY

La causa se centra en presuntas inconsistencias entre los ingresos declarados por el exjefe de Gabinete y distintos gastos personales, viajes y adquisiciones patrimoniales.

En el marco de la investigación, Adorni actualizó su declaración patrimonial e incorporó activos que anteriormente no figuraban en sus registros fiscales. El exfuncionario sostuvo que esos fondos provenían de ahorros e inversiones realizadas antes de ingresar a la función pública y rechazó haber cometido irregularidades.

También te puede interesar: Tras la renuncia de Adorni, Diego Santilli asumirá la Jefatura de Gabinete

En su carta de renuncia y en declaraciones públicas, afirmó que probará su inocencia en los tribunales.

La salida de Adorni representa uno de los golpes políticos más importantes para la administración de Javier Milei desde el inicio de su gestión.

El caso también abrió diferencias dentro de los espacios aliados al oficialismo, donde algunos dirigentes reclamaban su apartamiento para reducir el impacto institucional de la investigación.

#politica#renuncio#manuel#adorni#dejo#jefatura#gabinete#medio#investigacion#por#patrimonio#san luis
Leer la nota original en SanLuis24
¿Necesitás plata?

Mirá qué bancos pueden prestarte hoy

Hacé tu simulación
Te puede interesar

Más de Política