Saltar al contenido
Ahora
Realizan kermés por el Día de la Prevención de Adicciones
NacionalesTucumán

Realizan kermés por el Día de la Prevención de Adicciones

FA
F autor
domingo, 28 de junio de 2026 · 12:04 p. m. hs · 2 min
Compartir

El Paseo Capital del Agro albergó una jornada que combinó concientización, exposición de instituciones, emprendedores y artistas.

El Paseo Capital del Agro albergó una jornada que combinó concientización, exposición de instituciones, emprendedores y artistas.

Por

Realizan kermés por el Día de la Prevención de Adicciones Realizan kermés por el Día de la Prevención de Adicciones

También te puede interesar: Austria y Argelia regalan un espectáculo de infarto pese al polémico formato del Mundial

La ciudad de Fernández vivió una convocante jornada comunitaria en el Paseo Capital del Agro. Bajo el lema "Comunidades que cuidan: ¡Prevengamos adicciones, construyamos futuro!", se llevó a cabo la Kermés Comunitaria, un evento enmarcado en el Día Mundial de la Prevención de Adicciones que logró reunir a familias, jóvenes e instituciones locales en un espacio de recreación y profunda concientización.

La actividad estuvo organizada de manera conjunta por la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Fernández y la DIGAIA (Abordaje Integral de las Adicciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santiago del Estero).

También te puede interesar:

También te puede interesar: Recuperan una lapto robada tras una investigación policial en el barrio Francisco I

El acto de apertura oficial estuvo encabezado por la intendente de la ciudad, Yanina Iturre, quien estuvo acompañada por el director de Acción Social, Luciano Paz, y miembros del gabinete municipal. Asimismo, el evento contó con el respaldo y la presencia de autoridades provinciales, entre ellos la Lic. Silvina Manzano y el Tec. Marcelo Castillo, representantes de la DIGAIA.

Tras la apertura y las palabras alusivas, la jefa comunal, junto a la comitiva de funcionarios, realizó un extenso recorrido por los stands de las diversas instituciones educativas, sociales y eclesiales que se sumaron a la propuesta para visibilizar sus trabajos preventivos y comunitarios. El paseo también se vio potenciado por una importante feria de artesanos y emprendedores locales, quienes le dieron un fuerte marco de integración a la soleada tarde.

También hubo teatro a cargo de alumnos del Instituto de Formación Docente (IFD) Nº 3, quienes conmovieron al público con la puesta en escena de cuadros artísticos referidos a la temática de la jornada. Complementando la tarde, coloridas intervenciones de danzas locales y la participación activa de grupos eclesiales de la ciudad.

También te puede interesar: La Policía recuperó una carretilla tras el alerta de un sereno

La jornada culminó entrada la tarde en un clima festivo y familiar, dejando un claro mensaje en la comunidad fernandense: la prevención y el cuidado del futuro de la ciudad se construyen compartiendo y trabajando en redes solidarias.

#provinciales#realizan#kermes#por#dia#prevencion#adicciones#santiago del estero
Leer la nota original en El Liberal
¿Necesitás plata?

Mirá qué bancos pueden prestarte hoy

Hacé tu simulación
Te puede interesar

Más de Nacionales