
Patronales en la iglesia San Pedro y San Pablo
Desde las 19 se reza el Rosario y a las 20 la santa misa. La solemnidad es el 29 de junio y la fiesta central el 5 de julio.
El fervor mundialista y patriótico tiñó el inicio de los festejos patronales en la parroquia San Pedro y San Pablo del sur capitalino. En coincidencia con el Día de la Bandera se entronizaron las imágenes y comenzó el rezo de la novena rezando por la Patria. La exitosa consigna hacia la comunidad había sido concurrir con remera, gorros, banderas y adornos de Argentina. Y por ser el Junio Eucarístico acompaña frente al ambón San Carlo Acutis.
El segundo triduo, con el lema "Echen las redes", incluye hoy a las 19 el rezo del Vía Lucis y a las 20 la misa rezando por los comercios; mañana a las 19 el Santo Rosario de San José y a las 20 la Eucaristía pidiendo por las vocaciones y el jueves la intención será por las instituciones.
El viernes arrancará el tercer triduo bajo el lema "También los envío" junto a la capilla Señor de la Cruz: a las 19 adoración al Santísimo, a las 20 misa y luego una presentación cultural. El sábado se rezará por los jóvenes y el domingo por las pastorales con adoración al Santísimo a las 18 y misa a las 19.
La solemnidad del 29 de junio en la comunidad que encabeza el párroco Rubén Toconás comprenderá a las 19 el Rosario y a las 20 la santa misa.
Las capillas (Fátima y Señor de la Cruz) y la sede parroquial confluirán en la fiesta central el domingo 5 de julio con la procesión a las 10.30 y la santa misa en el templo de avenida Almirante Brown y Zegada a las 11.
En todas estas jornadas se está entonando el himno compuesto por Don Cristino García que dice en su estribillo "Pedro y Pablo apóstoles de Cristo, que el Espíritu Santo iluminó, Pedro y Pablo el mundo ha recibido de vosotros mensaje redentor". (Eugenia Sueldo)
Temas de la nota
Más de Nacionales

Docente jujeña distinguida por prestigiosa institución

Hoy es la noche de San Juan con luminarias en su honor

Culminó la primera rueda de gran manera y sueña
