Saltar al contenido
Ahora
Partió de Jujuy con más de un kilo de marihuana y fue detenido en La Rioja
ActualidadTucumán

Partió de Jujuy con más de un kilo de marihuana y fue detenido en La Rioja

ET
El Tribuno de Jujuy
sábado, 27 de junio de 2026 · 02:31 a. m. hs · 1 min
Compartir

Personal de Gendarmería Nacional detectó más de 1,6 kilos de marihuana ocultos en un ómnibus de larga distancia que había partido desde La Quiaca, Jujuy, con destino final Mendoza.

En un operativo de control vehicular realizado en la provincia de La Rioja, efectivos del Grupo "Talamuyuna" del Escuadrón 58 "La Rioja" de Gendarmería Nacional interceptaron un colectivo de larga distancia que había partido desde La Quiaca con destino a Mendoza.

El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional 38, a la altura del kilómetro 434, donde los funcionarios detuvieron la marcha del ómnibus para su inspección.

Durante la requisa del vehículo, que contó con la asistencia de un binomio cinotécnico de ARCA, los gendarmes detectaron paquetes ocultos entre las butacas. Ante testigos, se constató que se trataba de 1 kilo 656 gramos de cannabis sativa (marihuana).

También te puede interesar: Tucumano campeón del mundo de básquet: festejó "a lo Messi" y levantó la copa en Hungría

Por disposición del Juzgado Federal de La Rioja, se labraron las actuaciones correspondientes, se secuestró la droga y se detuvo a una persona involucrada por presunta infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.

El operativo vuelve a poner el foco en las rutas que parten desde el norte del país, especialmente desde Jujuy, como posibles corredores utilizados para el transporte de sustancias ilícitas hacia otras provincias.

Temas de la nota

#policiales#2026#partio#jujuy#con#mas#kilo#marihuana#fue#detenido#rioja
Leer la nota original en El Tribuno de Jujuy
¿Necesitás plata?

Mirá qué bancos pueden prestarte hoy

Hacé tu simulación
Te puede interesar

Más de Actualidad