Saltar al contenido
Ahora
Palpalá fue reconocida por UNICEF por su gestión en niñez
ProvincialesTucumán

Palpalá fue reconocida por UNICEF por su gestión en niñez

ET
El Tribuno de Jujuy
miércoles, 24 de junio de 2026 · 01:23 a. m. hs · 1 min

El municipio fue propuesto para capacitar a otras localidades de Jujuy tras los resultados del programa MUNA.

La ciudad de Palpalá fue destacada por sus resultados en la implementación del programa Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia (MUNA), impulsado por UNICEF y la Secretaría de Niñez de la provincia de Jujuy. Durante una reciente mesa técnica de evaluación, las autoridades del organismo internacional y provinciales propusieron que el equipo técnico local capacite a otros municipios de la región debido al impacto de sus informes finales.

En el encuentro, que sirvió como balance de cara al cierre del ciclo del programa MUNA, el equipo de Palpalá presentó avances en las líneas de "Entornos Saludables" y "Salud Sexual y Reproductiva". A partir de los resultados obtenidos, ambos ejes quedaron formalmente establecidos como políticas públicas permanentes dentro del municipio administrado por el intendente Rubén Eduardo Rivarola.

El reconocimiento otorgado por los representantes de UNICEF y de la Secretaría de Niñez provincial se fundamentó en la viabilidad técnica y el alcance de las metas alcanzadas por la localidad, que se posicionó como uno de los puntos de referencia en la provincia en materia de promoción y garantía de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Temas de la nota

#provinciales#2026#palpala#fue#reconocida#por#unicef#gestion#ninez#jujuy
Leer la nota original en El Tribuno de Jujuy
¿Necesitás plata?

Mirá qué bancos pueden prestarte hoy

Hacé tu simulación
Te puede interesar

Más de Provinciales