Saltar al contenido
Ahora
Palpalá: 70 nuevas cámaras de seguridad y un nuevo puesto de vigilancia
ProvincialesTucumán

Palpalá: 70 nuevas cámaras de seguridad y un nuevo puesto de vigilancia

ET
El Tribuno de Jujuy
viernes, 26 de junio de 2026 · 09:06 p. m. hs · 1 min
Compartir

El Centro de Monitoreo local ampliará su cobertura en zonas urbanas y rurales tras un acuerdo entre el municipio y el Ministerio de Seguridad provincial.

El Centro de Monitoreo de Palpalá anunció una ampliación de su sistema de vigilancia urbana con la futura incorporación de 70 nuevas cámaras de seguridad. Los dispositivos se instalarán en distintos puntos de la zona urbana, así como en las localidades de Río Blanco y Forestal para cubrir los sectores rurales.

Actualmente, la ciudad cuenta con más de 150 cámaras activas que controlan calles, escuelas, centros vecinales y los denominados corredores seguros. La gestión para sumar los nuevos equipos se realizó de forma conjunta entre el municipio y el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Además de las cámaras, el plan de seguridad prevé la instalación de un nuevo puesto de vigilancia (atalaya) en el ingreso al barrio San José. Este espacio contará con la presencia permanente de efectivos de la Policía de la Provincia para reforzar el control en ese sector estratégico.

También te puede interesar: El vicegobernador Rubén Dusso recibió al embajador de Panamá con el foco puesto en la minería, la logística y la Fiesta del Poncho

Desde el Centro de Monitoreo destacaron que estas herramientas buscan mejorar las tareas de prevención del delito y agilizar el trabajo coordinado con la policía y el sistema de emergencias 911.

Temas de la nota

#provinciales#2026#palpala#nuevas#camaras#seguridad#nuevo#puesto#vigilancia#jujuy
Leer la nota original en El Tribuno de Jujuy
¿Necesitás plata?

Mirá qué bancos pueden prestarte hoy

Hacé tu simulación
Te puede interesar

Más de Provinciales