Saltar al contenido
Ahora
Ni el frío ni la lluvia pudo con la pasión jujeña
Tucumán

Ni el frío ni la lluvia pudo con la pasión jujeña

SC
SEBASTIÁN CASTRO
martes, 23 de junio de 2026 · 08:09 a. m. hs · 4 min

Principalmente, los chicos alentaron con fuerza a la Scaloneta en el encuentro frente a Austria. En Ciudad Cultural hubo "Punto de Aliento" y en Perico se hizo sentir el apoyo al seleccionado

Lejos Dallas, pero cerca de cada integrante de la Selección Argentina, el apoyo de los jujeños a la Scaloneta se hizo sentir fuerte ayer. Principalmente entre los más chicos. Con todavía fresco el recuerdo de la consagración en Qatar 2022 y el debut a puro gol ante Argelia, los adolescentes y jóvenes se organizaron -con el visto bueno del Ministerio de Educación- para bancar la parada.

En los diferentes "Puntos de Aliento" que hubo ayer en la provincia se cumplieron con creces las expectativas previas. Ni el frío ni la llovizna pudo con la pasión de los jujeños.

En la Ciudad Cultural de la capital estuvo el Punto de Aliento Jujuy, donde predominaron los colores celeste y blanco, al grito "el que no salta es un inglés" con la canción "muchachos...."

Los hinchas vieron el encuentro en una pantalla gigante, al igual que en el debut.

La fiebre mundialista también se sintió en Palpalá y los alumnos del Colegio Sagrado Corazón, en el Nivel Inicial y Primario con más de 400 estudiantes y 36 docentes mantienen como "cábala" de hacer una previa con actividades pedagógicas o bien seguir la transmisión de la Selección Argentina en el Mundial 2026.

Justamente la directora, licenciada en Educación, Liliana Quinto contó que "hemos tenido la experiencia, ya en el anterior Mundial de Qatar haciendo la previa también con algunas actividades pedagógicas con los niños y trabajando a cerca del mundial y su importancia. La idea en el primer partido fue hacer que los niños a la tarde puedan ir experimentado de hacer una hinchada y enviar fuerzas desde aquí para los jugadores y se grabó un video de recuerdo. Todos con indumentaria y algunos accesorios que representen a la Selección".

En este segundo partido "tuvimos dos salones trasmitiendo el partido con el cañón. Estamos todos ansiosos, en nivel inicial y nivel primario tenemos una matrícula de 425 estudiantes. Me parece acertada la circular del Ministerio de Educación para permitir ver los partidos en los colegio porque es una manera de acompañar y contener a los chicos, aprovechar este espacio de compartir con el otro, festejar y disfrutar hace que los vínculos se afiancen porque nos enseña que el trabajo en equipo tiene que estar presente. Es aprender a través del deporte", señaló.

Además contó que "para el primer partido, ese día fue un clima festivo, al igual que éste, ya que también pueden disfrutar en los recreos de los tema de la hinchada argentina, grupos de compañeros pudieran abrazarse, con el ruido de las cornetas, las banderas, camisetas y gorros".

Parque Urbano estuvo "a full"

La previa y el partido de Argentina vs. Austria se vivió con toda la energía en el Anfiteatro del Parque Urbano Deportivo Tupac, Alto Comedero con actividades organizadas por la Secretaría de Fue una jornada llena de fútbol, juegos, música, chocolate y actividades para toda la familia, acompañando a la Selección Argentina como se merece. El intenso frío, con lluvia incluída, no fue impedimento para que los jujeños mostraran su fanatismo por la celeste y blanca.

Estuvo presente el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo de Jujuy, Normando Álvarez García, junto al secretario de Deportes Luis Calvetti, acompañando este gran encuentro social y deportivo. También el cuerpo de profesores del organismo gubernamental. Precisamente se agradeció a todo el equipo técnico, profesores de la Secretaría de Deportes, estudiantes del Profesorado de Educación Física, al Centro Regional de Hemoterapia, Policía, Bomberos Voluntarios y a los docentes y estudiantes de la Escuela N°470 "Bartolina Sisa", por hacer posible esta fiesta del deporte y la comunidad.

El Fan Fest de Alto Comedero cumplió con las expectativas y las superó inclusive. Después en pantalla gigante se vieron las alternativas de la Scaloneta frente a los europeos por la segunda fecha de la Copa del Mundo.

Este tipo de actividades son saludables desde todo punto de vista, ya que sirven para hacer ejercicios al aire libre y al mismo tiempo compartir la pasión por el seleccionado nacional que este año buscará una nueva consagración con el equipo más ganador que formó en su vasta historia. Los jujeños prometen seguir acompañando, sin importar la ola de frío polar que ya llegó ni los "incómodos" horarios en la cuales se juega este Mundial.

Temas de la nota

#deportes#2026#frio#lluvia#pudo#con#pasion#jujena#jujuy
Leer la nota original en El Tribuno de Jujuy
¿Necesitás plata?

Mirá qué bancos pueden prestarte hoy

Hacé tu simulación
Te puede interesar

Más de noticias