Saltar al contenido
Ahora
Messi: "Mucha felicidad por  el triunfo" y "pasito a pasito"
NacionalesTucumán

Messi: "Mucha felicidad por el triunfo" y "pasito a pasito"

EA
El Ancasti
martes, 23 de junio de 2026 · 09:05 a. m. hs · 2 min

Todo felicidad. Argentina logró el pase a la siguiente fase del Mundial y el plantel derrocha felicidad.

El crack argentino Lionel Messi habló al final del triunfo ante Austria y sostuvo sentir "mucha felicidad, sobre todo por el triunfo. Fue un triunfo muy duro. La verdad es que sabíamos que iba a ser un partido de mucha intensidad, que no podíamos bajar lo más mínimo porque ellos eran muy intensos y bueno, feliz por el resultado, por la clasificación. Era importante para nosotros sumar seis para tener una semana más tranquila. Así que contento".

Luego, destacó que "siempre está en nuestros planes ganar todos los partidos. Somos Argentina y siempre vamos a buscar los partidos ante cualquier rival, pero sabemos que no es fácil y que hay que demostrarlo dentro de la cancha y creo que hoy (por ayer) Argentina lo hizo".

Y agradeció el apoyo y la ilusión que los hinchas transmiten: "Gracias a Dios ya le pudimos dar varias e intentaremos seguir estando en esta dinámica, en esta sintonía, como lo está la gente también, ilusionada. Vuelvo a repetir, pasito a pasito. Esto es largo, es difícil, y hay que prepararnos como nos preparamos en cada partido, sea cual sea el rival, el momento".

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, expresó hoy que Austria fue "un rival duro" tras el triunfo por 2 a 0 de la Selección argentina, aunque se mostró satisfecho por el desempeño del equipo: "Estamos contentos por haber clasificado".

"Cuando hay que sufrir, el equipo lo hace. Por momentos no tuvimos la pelota y el mérito del equipo es saber qué hacer en cada momento", expresó Scaloni sobre el duro partido que tuvo que afrontar ante los europeos. "Cuando el equipo rival te ataca con mucha gente, tenés que defenderte. La lectura del partido es fácil, está claro que se puede hacer mejor, pero estamos bien y competimos", agregó.

También, el DT se deshizo en elogios para Messi: "Aún cuando el equipo estaba sufriendo, Leo (Messi) robó balones, estaba comprometido. Estar comprometido es por algo, y eso es lo que genera él. Yo ya no sé más qué decir, nada alcanza". Por último, destacó el apoyo de la gente, que nuevamente copó el estadio, esta vez en Dallas: "La gente se ilusiona con ver al equipo".

#deportes#messi#mucha#felicidad#triunfo#pasito#n615527#catamarca
Leer la nota original en El Ancasti
¿Necesitás plata?

Mirá qué bancos pueden prestarte hoy

Hacé tu simulación
Te puede interesar

Más de Nacionales