Saltar al contenido
Ahora
Manuel Adorni renunció a la jefatura de Gabinete
PolíticaTucumán

Manuel Adorni renunció a la jefatura de Gabinete

VP
Verónica Pereyra
domingo, 28 de junio de 2026 · 03:45 a. m. hs · 3 min
Compartir

Tras presentar su renuncia al presidente Javier Milei, el ahora exjefe de Gabinete hizo pública una extensa carta en la que explicó los motivos de su decisión. Denunció una campaña de hostigamiento contra él y su familia, agradeció la confianza del mandatario y aseguró que deja e…

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

Tras presentar su renuncia al presidente Javier Milei, el ahora exjefe de Gabinete hizo pública una extensa carta en la que explicó los motivos de su decisión. Denunció una campaña de hostigamiento contra él y su familia, agradeció la confianza del mandatario y aseguró que deja el cargo para proteger a sus seres queridos.

Manuel Adorni

También te puede interesar: "El ensañamiento tiene un límite": la explosiva carta con la que renunció Manuel Adorni

En una carta dirigida al presidente Javier Milei, el exjefe de Gabinete explicó que su salida del Gobierno responde al desgaste provocado por los constantes ataques públicos y mediáticos que, según sostuvo, también alcanzaron a su entorno más cercano.

"Gracias por entender las razones y aceptarme esta vez la renuncia", comienza el escrito, en el que afirma que durante su gestión fue víctima de acusaciones falsas y operaciones que involucraron a su esposa, sus hijos, familiares y amigos.

En el texto, asegura que fue señalado por supuestos viajes, gastos millonarios, contrataciones irregulares, hechos de nepotismo y hasta la existencia de sociedades en el exterior, denuncias que calificó como "mentiras" sin sustento.

También te puede interesar: Tras la renuncia de Adorni, Diego Santilli asumirá la Jefatura de Gabinete

Además, manifestó que también sufrió ataques contra su vida privada y lamentó que se hayan difundido versiones falsas sobre su familia y aspectos personales. "Confundieron lo público con lo privado e íntimo", expresó.

Adorni había asumido como jefe de Gabinete el 4 de noviembre de 2025

A lo largo de la carta, el exfuncionario reiteró su respaldo al presidente Javier Milei y destacó que continuará apoyando el rumbo de la gestión, aunque ahora desde afuera del Gobierno.

También te puede interesar: Karina Milei despidió a Manuel Adorni con un fuerte respaldo tras su renuncia

"Usted es la única esperanza para la Argentina", escribió, al tiempo que aseguró sentirse orgulloso de haber acompañado cada uno de los logros alcanzados por la administración nacional.

También agradeció a Karina Milei, a los ministros y a los equipos de trabajo con los que compartió la gestión, y reconoció el respaldo recibido durante el tiempo que ocupó uno de los cargos más importantes del Gabinete.

En el tramo final del documento sostuvo que se retira "tranquilo y sereno", convencido de haber actuado conforme a sus principios.

También te puede interesar: Ledesma tras la renuncia de Adorni: "¿Creyeron que un Mundial podía tapar el escándalo?"

"Cierro esta etapa. Me retiro tranquilo y sereno, pero por sobre todo, con la conciencia tranquila y firme en mis convicciones", concluyó.

Gracias por su confianza Presidente. Ha sido un verdadero honor. Fin. pic.twitter.com/AJyuy6nDOY

La decisión de desplazar a Manuel Adorni comenzó a tomar forma el viernes por la tarde durante una reunión realizada en la Casa Rosada. Del encuentro participaron Karina Milei, Martín Menem, Eduardo "Lule" Menem y Diego Santilli, quienes analizaron los posibles cambios en el Gabinete nacional.

También te puede interesar: Villarruel desautorizó a militantes digitales: "Nadie le preguntó".

Otro de los dirigentes que estuvo bajo análisis fue el canciller Pablo Quirno, quien acompañó al mandatario durante su reciente gira por España. En la Casa Rosada lo consideran una alternativa de perfil técnico y con escaso nivel de conflicto interno.

Sin embargo,en las últimas horas tomó fuerza la figura de Diego Santilli. Dentro del oficialismo destacan su capacidad para fortalecer el diálogo con el Congreso, los gobernadores y los espacios aliados, un aspecto considerado clave para la nueva etapa de gestión.

Diego Santilli y Manuel Adorni.

Además, Santilli es visto como un dirigente capaz de mantener el equilibrio entre los sectores que responden a Karina Milei y al asesor presidencial Santiago Caputo. Su cercanía con el Presidente y su participación en las negociaciones legislativas de las principales reformas impulsadas por el Gobierno lo posicionan como uno de los nombres con mayores posibilidades para ocupar un rol central en el Gabinete.

Querido Manuel, gracias por tu incansable trabajo durante todo este tiempo y por defender las ideas de la libertad con una pasión y un compromiso que pocas veces se ven. Sos una persona íntegra, valiosa y muy querida por todos nosotros. Sabemos del difícil –e inmerecido–… https://t.co/2TJlK7eTv5

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Lo que necesitas saber, desde donde necesites

#politica#manuel#adorni#renuncio#jefatura#gabinete#n292332#jujuy
Leer la nota original en TodoJujuy
¿Necesitás plata?

Mirá qué bancos pueden prestarte hoy

Hacé tu simulación
Te puede interesar

Más de Política