
Ledesma tras la renuncia de Adorni: "¿Creyeron que un Mundial podía tapar el escándalo?"
El diputado provincial afirmó que la Nación intentó usar el partido de la Selección para desviar la atención sobre la salida de Manuel Adorni.
El diputado provincial afirmó que la Nación intentó usar el partido de la Selección para desviar la atención sobre la salida de Manuel Adorni.
El diputado provincial Juan Carlos Ledesma acusó al Gobierno nacional de intentar utilizar el Mundial 2026 para tapar el "escándalo de corrupción" que rodea a Manuel Adorni, tras conocerse su renuncia a la Jefatura de Gabinete de la Nación. Para el legislador catamarqueño, la gestión de Javier Milei buscó desviar la atención al oficializar la salida del funcionario, acorralado por denuncias de presunto enriquecimiento ilícito, a solo horas del partido de la Selección Argentina contra Jordania.
El presidente de la bancada oficialista local apuntó contra la estrategia comunicacional de la Casa Rosada: "¿Creyeron que un Mundial podía tapar el escándalo? Les salió al revés. A minutos del partido de Argentina, el Gobierno termina anunciando la renuncia de Manuel Adorni. Un escándalo de corrupción que eclipsa hasta el mayor evento deportivo del planeta", sostuvo.
También te puede interesar: "El ensañamiento tiene un límite": la explosiva carta con la que renunció Manuel Adorni
¿Creyeron que un Mundial podía tapar el escándalo? Les salió al revés. A minutos del partido de Argentina, el Gobierno termina anunciando la renuncia de Manuel Adorni. Un escándalo de corrupción que eclipsa hasta el mayor evento deportivo del planeta. https://t.co/qX1LySTvA0
Ledesma profundizó sus críticas hacia el perfil público del exfuncionario y la retórica del espacio gobernante. "Criticaste a los periodistas. Despreciaste a quienes pensaban distinto. Hablaste de la casta. Señalabas la corrupción mientras se burlaban de la gente. Prometiste una nueva política", enumeró el legislador provincial, rematando con un fuerte cuestionamiento ético: "Hablar de transparencia es sencillo. Vivir con transparencia es otra cosa".
Criticaste a los periodistas. Despreciaste a quienes pensaban distinto. Hablaste de la casta. Señalabas la corrupción mientras se burlaban de la gente. Prometiste una nueva Política.Hablar de transparencia es sencillo.Vivir con transparencia es otra cosahttps://t.co/Sz2lcVVKmS
También te puede interesar: Tras la renuncia de Adorni, Diego Santilli asumirá la Jefatura de Gabinete
La dimisión del funcionario nacional se conoció este sábado a través de una extensa carta en la plataforma X. Adorni, que había asumido la Jefatura de Gabinete a fines de octubre de 2025 en reemplazo de Guillermo Francos, arrastraba tres meses de fuertes cuestionamientos judiciales sobre su patrimonio tras un viaje a Nueva York. En su misiva de despedida, el ahora exjefe de Gabinete rechazó de manera taxativa las acusaciones por supuestas irregularidades, nepotismo y desvío de fondos públicos. El exvocero atribuyó su alejamiento a la necesidad de proteger a su familia frente a lo que calificó como una "carnicería mediática". En tanto, el presidente Milei aceptó formalmente la renuncia mientras el Ejecutivo nacional evalúa la designación de su sucesor.
Más de Política

Las reacciones de los políticos por la renuncia de Manuel Adorni a la Jefatura de Ministros de la Nación

Milei evitó la foto de despedida con Adorni y se limitó a repostear los mensajes de Karina y Bullrich

Diego Santilli sería presentado este domingo como nuevo jefe de Gabinete
