
La Fundación Mujer organiza "Conferencias: Fertilidad y Derecho"
Se realizarán el miércoles 1 de julio a las 19, en el salón auditorio del Centro Cultural del Bicentenario, con entrada libre y gratuita.
Se realizarán el miércoles 1 de julio a las 19, en el salón auditorio del Centro Cultural del Bicentenario, con entrada libre y gratuita.
Por
La Fundación Mujer organiza "Conferencias: Fertilidad y Derecho" La Fundación Mujer organiza "Conferencias: Fertilidad y Derecho"
También te puede interesar: Bélgica despierta en el Mundial con una actuación magistral de De Bruyne ante Nueva Zelanda
La Fundación Mujer, en el marco de sus objetivos de promoción de la Salud de la Mujer, organiza Conferencias Fertilidad y Derecho. Las mismas están destinadas a profesionales y público en general interesados en la temática, para lo cual fueron convocadas dos profesionales de prestigio y expertas como son la Dra. Florencia Ugozzoli y la Dra. Graciela Neirot de Jarma.
Se realizarán el miércoles 1 de julio a las 19, en el Centro Cultural del Bicentenario, con entrada libre y gratuita.
También te puede interesar:
También te puede interesar: Conmoción: un niño de un año y cuatro meses murió tras caer a un pozo
"Considerando que la mujer de este siglo posterga en años, cada vez más para concretar su proyecto de maternidad, acercándose y aún sobrepasando los 40 años, edad en donde los valores hormonales del Estrógeno, la hormona femenina, van disminuyendo y por ende también la posibilidad de concretar sus deseos de formar una familia. Sumado a esta realidad, coincide esta edad con la etapa en donde aumentan los riesgos de enfermedades Oncológicas, metabólicas y cardiovasculares. Como así otras enfermedades o patologías que pudieren presentarse a lo largo de la vida de una mujer", expresó la Dra. Delia Raab de Álvarez, presidente de la Fundación Mujer.
En ese sentido, ejemplificó: "Por ejemplo, una mujer que es diagnosticada con cáncer y aún no completó su plan de maternidad, tiene derecho a ser informada de sus posibilidades para antes y después de su tratamiento, de ser madre".
La ley también ha ido acompañando todo este proceso, permitiendo y respaldando todos y cada uno de estos pasos de evolución favorable, pero tratando de preservar la salud y el derecho de todos los integrantes interesados en que estás prácticas se realicen en el marco científico, ético y cuidando a las personas e instituciones que se relacionan con esta actividad de fines tan loables.
También te puede interesar: Multitudinario lanzamiento a la reelección de Humberto Salim en Frías
"Por ello, es muy importante que cada una de las partes estén informadas adecuadamente, antes de tomar la decisión, de iniciar y recorrer todo el camino, necesario para lograr el sueño de una familia", aclaró.
La Fundación Mujer, consciente de la importancia que tiene esta parte de la vida, desea acercar a través de las conferencias, y con profesionales de excelencia, brindando la oportunidad a quienes lo deseen, de recibir la respuesta adecuada a tantas preguntas aún no resueltas.
Más de Nacionales

El capitán de Irán critica la logística del Mundial y sugiere que el equipo no es bienvenido en EEUU

Nueva Zelanda, decepcionada pero orgullosa tras su eliminación del Mundial

Franco Colapinto, EN VIVO: seguí la tercera práctica libre del Gran Premio de Austria de Fórmula 1
