Saltar al contenido
Ahora
"La confianza y la ética son fundamentales": el tuit de Patricia Bullrich tras la renuncia de Manuel Adorni
PolíticaTucumán

"La confianza y la ética son fundamentales": el tuit de Patricia Bullrich tras la renuncia de Manuel Adorni

SD
Silvia De Las Cruces
domingo, 28 de junio de 2026 · 04:24 a. m. hs · 3 min
Compartir

La senadora se expresó en las redes sociales luego de que se confirmara la salida del jefe de Gabinete.

Resumen para apurados

Patricia Bullrich se expresó este sábado tras conocerse la renuncia de Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete y publicó un breve mensaje en sus redes sociales, en medio de la fuerte repercusión política que generó la salida del funcionario.

"La confianza y la ética son dos elementos fundamentales para profundizar el cambio que el Presidente, la gente y todo el país estamos construyendo", escribió la senadora y jefa del bloque oficialista en el Senado.

También te puede interesar: "El ensañamiento tiene un límite": la explosiva carta con la que renunció Manuel Adorni

La publicación llegó poco después de que se conociera la renuncia de Adorni, quien presentó una carta dirigida al presidente Javier Milei en la que explicó que decidió dejar el cargo por el desgaste provocado por los "interminables ataques mediáticos" y la exposición de su vida personal y familiar. Su salida se produce tras varias semanas de creciente presión política y judicial.

La confianza y la ética son dos elementos fundamentales para profundizar el cambio que el Presidente, la gente y todo el país estamos construyendo.

Fracasó esta semana en el Senado la sesión en la que sectores de la oposición buscaban impulsar una moción de interpelación contra Adorni. Y Bullrich responsabilizó al kirchnerismo por la falta de quórum.

También te puede interesar: Tras la renuncia de Adorni, Diego Santilli asumirá la Jefatura de Gabinete

"No se sentaron, no vinieron", afirmó ante la prensa al explicar las razones por las que no se alcanzó el número necesario de legisladores para habilitar la sesión.

La convocatoria original había sido realizada por el oficialismo e incluía en el temario el proyecto del Poder Ejecutivo sobre la inviolabilidad de la propiedad privada. Sin embargo, la falta de quórum impidió la apertura formal del debate y generó una fuerte controversia política en el Senado.

Desde el PRO también cuestionaron lo sucedido y señalaron que "no hubo la intención de sesionar para lograr la interpelación de Adorni", en referencia a la conducta de ambos espacios durante la jornada parlamentaria.

También te puede interesar: Karina Milei despidió a Manuel Adorni con un fuerte respaldo tras su renuncia

Bullrich insistió en que la responsabilidad recayó sobre quienes promovían la iniciativa. "Los que venían con un proyecto de interpelación era el kirchnerismo. Ellos deberían haber garantizado tratar el proyecto que querían tratar y hacer esa moción de censura. Evidentemente no se sentaron, no vinieron, no dieron quorum y nosotros si ellos no dan quorum porque vamos a dar quorum nosotros", sostuvo.

Luego profundizó sus críticas y aseguró que la organización de la sesión había sido consensuada previamente. "En labor parlamentaria la sesión la arreglamos entre todos. Si ellos tenían el proyecto de interpelación y no dan quorum directamente porque nosotros vamos a someternos a que se pasen dos horas los corruptos más grande de la historia a hablar de corrupción", expresó.

Consultada sobre si el resultado de la jornada representaba una victoria política para Adorni, la senadora rechazó esa interpretación. "No ganó Adorni, ellos querían venir a generar un socavamiento al Gobierno, independientemente de Adorni. Querían poner al Gobierno en una situación de falta. Se pusieron en falta ellos porque es muy dificil para ellos hablar contra la corrupción cuando ellos han sido el gobierno más corrupto de la historia", afirmó.

También te puede interesar: Ledesma tras la renuncia de Adorni: "¿Creyeron que un Mundial podía tapar el escándalo?"

Por último, Bullrich aclaró que el proyecto vinculado a la propiedad privada será tratado más adelante. "Se discutirá una semana después lo de propiedad privada. Es lógico que si ellos eran los más interesados en la interpelación no se sientan, no vamos a hacer nosotros los que nos sentemos", concluyó.

#politica#confianza#etica#son#fundamentales#tuit#patricia#bullrich#tras#renuncia#manuel#adorni#tucumán
Leer la nota original en La Gaceta
¿Necesitás plata?

Mirá qué bancos pueden prestarte hoy

Hacé tu simulación
Te puede interesar

Más de Política