Saltar al contenido
Ahora
Ver Francia vs. Irak en vivo por Fútbol Libre o Xuper TV el Mundial 2026 es ilegal: por dónde hacerlo de manera legal¿Por qué no juega Antoine Griezmann en la Selección de Francia?¡Máximo goleador! Con 17 goles Messi se ubicó en la cima de los goleadores de los mundialesVideo: así fue el gol de Lionel Messi en Argentina vs. Austria para ser el máximo anotador en la historia de los MundialesLionel Messi es el máximo goleador de la historia de los Mundiales con 17 tantosQuién es el 11 de Austria: la sorprendente altura de Michael Gregoritsch, rival de la Selección Argentina en el Mundial 2026Canadá busca primer pase a rondas eliminatorias Mundial, pero lesión Kone ensombrece choque con SuizaMartín Menem convocó a una comisión clave para ganar tiempo y evitar una sesión contra AdorniVer Francia vs. Irak en vivo por Fútbol Libre o Xuper TV el Mundial 2026 es ilegal: por dónde hacerlo de manera legal¿Por qué no juega Antoine Griezmann en la Selección de Francia?¡Máximo goleador! Con 17 goles Messi se ubicó en la cima de los goleadores de los mundialesVideo: así fue el gol de Lionel Messi en Argentina vs. Austria para ser el máximo anotador en la historia de los MundialesLionel Messi es el máximo goleador de la historia de los Mundiales con 17 tantosQuién es el 11 de Austria: la sorprendente altura de Michael Gregoritsch, rival de la Selección Argentina en el Mundial 2026Canadá busca primer pase a rondas eliminatorias Mundial, pero lesión Kone ensombrece choque con SuizaMartín Menem convocó a una comisión clave para ganar tiempo y evitar una sesión contra Adorni
La CGT de Santiago del Estero reclamó por el cobro excesivo de plus a los afiliados de obras sociales
Tucumán

La CGT de Santiago del Estero reclamó por el cobro excesivo de plus a los afiliados de obras sociales

FA
F autor
lunes, 22 de junio de 2026 · 07:02 p. m. hs · 2 min

En diálogo con EL LIBERAL, Gómez detalló los puntos centrales de la reunión que mantuvieron con los gremios privados que administran obras sociales.

En diálogo con EL LIBERAL, Gómez detalló los puntos centrales de la reunión que mantuvieron con los gremios privados que administran obras sociales.

Por

La CGT de Santiago del Estero reclamó por el cobro excesivo de plus a los afiliados de obras sociales La CGT de Santiago del Estero reclamó por el cobro excesivo de plus a los afiliados de obras sociales

El secretario general de la CGT local, José Gómez, advirtió sobre la preocupación de los gremios por el cobro de "plus" que muchos médicos y prestadores siguen exigiendo a los afiliados, a pesar de los convenios firmados con las obras sociales.

En diálogo con Diario EL LIBERAL, Gómez detalló los puntos centrales de la reunión que la central obrera mantuvo la semana pasada con los gremios privados que administran obras sociales. El encuentro se realizó en la sede del Sindicato de Camioneros.

También te puede interesar:

"Uno de los puntos es el cobro del excesivo plus que están recibiendo todos los afiliados por todas las obras sociales que firman convenio y, lamentablemente, no lo llevan a cabo. El convenio para una sola parte, se paga lo acordado y encima hay que pagar plus", señaló Gómez.

El dirigente explicó que esta situación representa una carga adicional para los trabajadores y sus familias, ya que las obras sociales abonan el valor estipulado en los convenios, pero los prestadores médicos continúan cobrando un plus por fuera.

Además, durante la reunión se abordaron otras cuestiones vinculadas al gobierno provincial. Al respecto, Gómez informó que solicitaron una audiencia oficial: "Otros temas también que se ha hablado, con situaciones relacionadas con el gobierno de la provincia, al cual le hemos solicitado también, al igual que el Colegio de Médicos, audiencia. Estamos esperando que se nos dé la audiencia para abordar lo que se ha conversado en esa reunión".

En ese sentido la CGT busca con esta reunión y el posterior pedido de audiencia generar una solución concreta que alivie el bolsillo de los afiliados y garantice el cumplimiento pleno de los convenios vigentes con las obras sociales.

#politica#cgt#santiago#del#estero#reclamo#por#cobro#excesivo#plus#los#afiliados#obras#sociales#santiago del estero
Leer la nota original en El Liberal
¿Necesitás plata?

Mirá qué bancos pueden prestarte hoy

Hacé tu simulación
Te puede interesar

Más de noticias