
Imputaron a los médicos del hospital de Alto Comedero
Dos profesionales están investigados por el fallecimiento de una mujer, ocurrido el pasado 31 de mayo.
La investigación que lleva adelante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Propiedad e Integridad de las Personas por el fallecimiento de una mujer ocurrido el pasado 31 de mayo en la Sala de Maternidad "Dra. Josefina Scaro" del hospital Snopek Alto Comedero, registró un nuevo avance con la realización de las audiencias imputativas a dos profesionales de la salud.
Una fuente cercana a la investigación le confió a nuestro diario que las audiencias se desarrollaron por separado ante la fiscalía, a cargo del fiscal Aldo Hernán Lozano, quien notificó a los imputados el hecho que se les atribuye, la calificación legal de homicidio culposo y los elementos de prueba reunidos hasta el momento en el marco de la Investigación Penal Preparatoria.
En ambos casos, los profesionales ejercieron su derecho constitucional y optaron por abstenerse de prestar declaración en esta instancia del proceso.
También te puede interesar: Marcha del Orgullo Lgbtiq+ en defensa de sus derechos
Asimismo, los dos imputados manifestaron su voluntad de colaborar con la investigación y autorizaron voluntariamente la apertura, el análisis y la extracción de datos de sus teléfonos celulares, diligencia que será realizada por la Dirección de Evidencia Digital del Poder Judicial y cuyos resultados serán incorporados al legajo.
De las audiencias también participaron los respectivos defensores técnicos de cada uno de los imputados, la querella, en representación de la madre de la joven fallecida, y las demás partes procesales intervinientes.
La causa continúa en plena etapa investigativa, con la producción y análisis de las distintas medidas de prueba impulsadas por la Fiscalía, orientadas a reconstruir lo ocurrido y determinar las eventuales responsabilidades penales que pudieran corresponder.
También te puede interesar: Bielsa furioso tras eliminación de Uruguay
Temas de la nota



