
Imputaron a dos médicos de la maternidad de Alto Comedero
Es por el delito de homicidio culposo por la muerte de una joven que presentaba un embarazo ectópico.
La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Propiedad e integridad de las personas imputó a dos médicos por la muerte de una mujer embarazada el paso 31 de mayo en la maternidad "Dra. Josefina Scaro" del hospital Snopek de Alto Comedero.
El fiscal Lozano notificó a estos dos profesionales de la salud que se les atribuye el hecho de "homicidio culposo"
Ambos médicos se abstuvieron de prestar declaración aunque manifestaron la voluntad de colaborar con la investigación y autorizaron la apertura, análisis y extracción de datos de sus teléfonos celulares.
También te puede interesar: Femicidio: qué ocurrirá con los otros detenidos por el crimen de Érika Álvarez
Los hechos
El domingo 31 de mayo Yamila Chávez concurre junto a su pareja a la guardia del hospital Snopek porque presentaba fuertes dolores abdominales.
Luego de varias horas de espera fue atendida y llevada a observación. La madre de la joven solicitó hablar con el médico que la atendía y al no tener respuesta la mujer fue desalojada del nosocomio por parte del personal de seguridad.
También te puede interesar: La jueza Silvina Fullana aclaró la situación procesal de la medida cautelar y explicó el conflicto de competencia
Se supo que luego Chávez fue diagnosticada con un embarazo ectópico y que debía ser sometida a una cirugía de manera inmediata por lo que se solicitó a la familia que le llevaran prendas de vestir y que al regreso de estos la joven ya había fallecido.
Se supo que los familiares pidieron hablar con los médicos que atendieron a Chávez pero nuevamente fueron desalojados del hospital por lo que decidieron denunciarlos penalmente.
Temas de la nota
Más de Nacionales

Franco Colapinto terminó 8° en la primera práctica libre del Gran Premio de Austria

Se promulgó la suba del boleto: ¿cuándo comienza a regir en la capital tucumana?
