
Hoy marchan por el Orgullo en Plaza Belgrano
El colectivo LGBTIQ+ se concentra esta tarde en defensa de sus derechos y contra el recorte en salud.
Esta tarde, a partir de las 17, la Plaza Belgrano se convertirá en el epicentro de una nueva Marcha del Orgullo. Organizaciones del colectivo LGBTIQ+ convocaron a la comunidad a concentrarse en las próximas horas bajo la consigna de visibilizar sus reclamos y defender las conquistas sociales en el actual escenario económico y político.
El reclamo principal de la jornada apunta directo a la salud pública. Los manifestantes exigirán que se frenen los recortes y el desfinanciamiento en los programas estatales de prevención y atención del VIH, la tuberculosis y otras infecciones de transmisión sexual.
Por otro lado, marcharán para exigir que se cumpla de verdad el cupo laboral travesti-trans, reclamando oportunidades reales de empleo tanto en el sector público como en las empresas privadas.
También te puede interesar: "La Magia del Café" llega a la ciudad con una tarde de sabores
La movilización de hoy se da, además, en el marco de la conmemoración de los 57 años de las revueltas de Stonewall, el hito fundacional del movimiento de liberación LGBT en Nueva York.
Temas de la nota