Saltar al contenido
Ahora
Gustavo Álvarez explicó los motivos de su salida de San Lorenzo y apuntó contra las presiones externas
NacionalesTucumán

Gustavo Álvarez explicó los motivos de su salida de San Lorenzo y apuntó contra las presiones externas

R
REDACCION
martes, 23 de junio de 2026 · 04:48 p. m. hs · 2 min

La salida de Gustavo Álvarez de San Lorenzo sumó un nuevo capítulo luego de que el entrenador difundiera un extenso comunicado en el que explicó [Más...]

La salida de Gustavo Álvarez de San Lorenzo sumó un nuevo capítulo luego de que el entrenador difundiera un extenso comunicado en el que explicó las razones que lo llevaron a dejar el cargo y apuntó contra el funcionamiento interno del fútbol profesional de la institución.

El entrenador aseguró que el club necesita una profunda reestructuración para modificar su presente deportivo y económico. Además, sostuvo que existen condicionamientos heredados de gestiones anteriores que impiden que el director técnico pueda tomar decisiones con la autonomía necesaria para desarrollar un proyecto a largo plazo.

«Considero que el Fútbol Profesional del Club necesita una profunda reestructuración ya que para resultados distintos se necesitan procedimientos diferentes a los habituales que han llevado a la institución a esta complicada realidad», expresó Álvarez en el inicio de su mensaje.

En el comunicado, el entrenador detalló que su planificación para el segundo semestre de 2026 contemplaba mantener la base del equipo titular, reemplazar las eventuales ventas con incorporaciones de jerarquía similar y promover futbolistas surgidos de las divisiones inferiores.

Según explicó, también se había elaborado una lista de 11 jugadores prescindibles, una decisión que había sido consensuada y aprobada por unanimidad entre el cuerpo técnico, el Consejo de Fútbol y la Subcomisión de Fútbol Profesional durante una reunión realizada el 18 de junio.

Sin embargo, el conflicto se desató apenas dos días después.

Álvarez aseguró que el sábado 20 de junio recibió el pedido de modificar tres nombres de la nómina de futbolistas que no serían tenidos en cuenta, una solicitud que, según manifestó, respondió a presiones externas.

«Se me comunica la necesidad de cambiar tres nombres en la lista de jugadores prescindibles por presiones externas, a lo que respondí en forma negativa y comuniqué que lo mejor era que dejara el cargo», afirmó.

De acuerdo con su versión, tras varias conversaciones mantenidas durante el domingo se acordó verbalmente la finalización del vínculo. Posteriormente, fue informado de que no debía presentarse al entrenamiento programado para el lunes.

En el tramo final del comunicado, el entrenador explicó que decidió dar un paso al costado para evitar que la institución pudiera verse afectada por posibles conflictos legales vinculados a terceros.

Además, agradeció especialmente a los hinchas de San Lorenzo, a los futbolistas y a todo el staff de trabajo que lo acompañó durante su ciclo.

«Agradeciendo de corazón al hincha de San Lorenzo de Almagro por el cual me sentí respetado desde el primer día, a los jugadores que se brindaron al máximo dentro y fuera de la cancha y al staff por su profesionalismo y dedicación», concluyó.

De esta manera, Gustavo Álvarez puso fin a su etapa en el Ciclón dejando una fuerte crítica hacia la estructura de conducción del fútbol profesional y denunciando injerencias externas en decisiones vinculadas al armado del plantel.

#deportes#gustavo#alvarez#explico#los#motivos#salida#san#lorenzo#apunto#contra#las#presiones#externas#san luis
Leer la nota original en SanLuis24
¿Necesitás plata?

Mirá qué bancos pueden prestarte hoy

Hacé tu simulación
Te puede interesar

Más de Nacionales