Saltar al contenido
Ahora
"Gracias vida": el conmovedor mensaje que Ernestina Pais publicó horas antes de morir
NacionalesTucumán

"Gracias vida": el conmovedor mensaje que Ernestina Pais publicó horas antes de morir

MM
Mercedes Mosca
sábado, 27 de junio de 2026 · 05:34 p. m. hs · 2 min
Compartir

La periodista y actriz falleció este viernes tras ser embestida por un tren en un paso a nivel de San Isidro. Horas antes había compartido un mensaje de agradecimiento por su presente profesional y un conmovedor video sobre el amor propio en sus redes sociales.

Resumen para apurados

Antes de la tragedia que conmocionó al mundo del espectáculo, Ernestina Pais había compartido con sus seguidores mensajes cargados de entusiasmo por su presente profesional y personal. La periodista y actriz, que murió este viernes tras ser embestida por un tren en un paso a nivel de San Isidro, utilizó sus redes sociales para agradecer por los nuevos proyectos que atravesaba y expresar su felicidad.

Horas antes del accidente ferroviario, Ernestina Pais publicó en sus redes sociales un anuncio vinculado a su carrera artística. La conductora informó que se habían sumado nuevas funciones de la obra El Divorcio del Año, que protagonizaba junto a Juan Palomino.

También te puede interesar: Uno de cada tres argentinos quiere cambiar de trabajo por mejores salarios y crecimiento

Junto al flyer promocional del espectáculo, escribió una breve frase que reflejaba su estado de ánimo: "Se agregan destinos, gracias vida", celebrando la posibilidad de continuar con las presentaciones teatrales.

La noche anterior también había compartido un emotivo video en sus historias. En la grabación aparecía un pequeño personaje preparándose para dormir mientras pronunciaba un mensaje de amor propio: "Buenas noches a mí. Me amo a mí mismo mucho. Quiero decir, el mundo para mí". Al finalizar, el personaje se daba un beso en la mano y lo apoyaba sobre su frente.

El accidente ocurrió este viernes alrededor de las 19:25 en el cruce ferroviario ubicado en la intersección de las calles Sáenz Peña y El Cano, en San Isidro.

También te puede interesar: Cabo Verde es el rival de Argentina en 16avos del Mundial

Según la información preliminar, Ernestina Pais conducía un Honda City cuando intentó atravesar las vías pese a que la barrera permanecía baja. En ese momento, un tren impactó contra el lateral del conductor del vehículo, provocando su fallecimiento en el acto.

Las primeras pericias indicaron que tanto la barrera como el sistema de señalización sonora y lumínica funcionaban correctamente. Además, las imágenes registradas por las cámaras de seguridad muestran que no había peatones en el lugar al momento del siniestro.

Desde el municipio de San Isidro confirmaron que el mecanismo de seguridad estaba activado cuando el automóvil ingresó al paso a nivel.

También te puede interesar: Desmantelan el puente peatonal que llegó al límite en la avenida Benjamín Aráoz

La muerte de Ernestina Pais se produjo apenas unos meses después de otro episodio de tránsito que la tuvo como protagonista.

En marzo de este año, la periodista chocó con el mismo Honda City contra un Alfa Romeo en la intersección de la avenida Del Libertador y Las Heras, en Vicente López. El hecho no dejó personas heridas y solo ocasionó daños materiales.

Tras el choque, efectivos de la Policía Bonaerense y personal municipal realizaron las actuaciones correspondientes. Cuando le solicitaron realizar el test de alcoholemia, Pais se negó, situación que derivó en un acta de infracción por "positivo alcoholemia" y en el secuestro del vehículo. Luego del procedimiento, abandonó el lugar acompañada por su exmarido y su hijo.

#espectaculos#gracias#vida#conmovedor#mensaje#ernestina#pais#publico#horas#antes#morir#tucuman
Leer la nota original en La Gaceta
¿Necesitás plata?

Mirá qué bancos pueden prestarte hoy

Hacé tu simulación
Te puede interesar

Más de Nacionales