
Franco Colapinto, tras el GP de Austria: "Largué y me quedé sin potencia"
El piloto argentino explicó que un problema mecánico desde el inicio condicionó su carrera en el Red Bull Ring. Tras finalizar 15°, aseguró que Alpine deberá encontrar el origen de la falla antes de la próxima fecha en Silverstone.
El piloto argentino explicó que un problema mecánico desde el inicio condicionó su carrera en el Red Bull Ring. Tras finalizar 15°, aseguró que Alpine deberá encontrar el origen de la falla antes de la próxima fecha en Silverstone.
Por
Franco Colapinto, tras el GP de Austria: "Largué y me quedé sin potencia" Franco Colapinto, tras el GP de Austria: "Largué y me quedé sin potencia"
También te puede interesar: Alpine dio un paso atrás en Austria y Colapinto lo sufrió
Franco Colapinto no ocultó su frustración luego de finalizar 15° en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1. El piloto argentino reveló que un problema de potencia en su Alpine apareció apenas se apagaron los semáforos y terminó condicionando toda su carrera en el circuito Red Bull Ring.
Tras completar las 71 vueltas, Colapinto explicó que la pérdida de rendimiento se produjo desde la largada y descartó que su retraso inicial se debiera a un toque con otro piloto.
También te puede interesar:
También te puede interesar: Mundial 2026: horarios de todos los partidos de la Copa del Mundo con hora en Argentina
"No me tocó nadie. Largué y me quedé sin potencia. No sé qué pasó. Fue un fin de semana difícil con el motor y la parte eléctrica", afirmó.
El inconveniente hizo que el argentino cayera hasta el último lugar en los primeros metros de la competencia. A pesar de ello, logró remontar posiciones y cruzó la bandera a cuadros en el 15° puesto, aunque sin posibilidades de pelear por ingresar a la zona de puntos.
Una vez finalizada la prueba, el piloto de Alpine remarcó que el equipo deberá analizar en profundidad qué ocurrió para evitar que el problema vuelva a repetirse en la próxima fecha del campeonato.
También te puede interesar: Una Portugal "desafeinada" queda con sabor amargo tras 0-0 con Colombia y pensando en dieciseisavos
"Hay que entender el porqué. Después se quedó parado el auto. Hay que entender un poco lo que pasa. Fue un día muy malo, muy lento, patinando mucho. Me quedé atrás de los Williams", sostuvo.
Colapinto también realizó un balance de la carrera y reconoció que fue una de las jornadas más complicadas desde que compite con Alpine.
"Fue una carrera larga y dura. Hay que entender la razón y hay que mejorar en Silverstone", concluyó.
También te puede interesar: Se estrelló un helicóptero de Aramco en Arabia Saudita: murieron 14 personas
Ahora, el piloto argentino pondrá la mira en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde Alpine buscará resolver los inconvenientes mecánicos detectados en Austria para intentar dar un salto de rendimiento en una de las fechas más tradicionales del calendario de la Fórmula 1, detalla el portal de Todo Noticias.
Más de Nacionales

Se espera un domingo fresco, sin lluvias: la máxima llegará a los 18°C

Añatuya dio inicio a las actividades por su 114° aniversario de fundación

No es Argentina: sorpresa por el partido que fue a ver Verón en el Mundial 2026
