Expectativa en Catamarca: Los hinchas palpitan el duelo de la Selección ante Austria
El Esquiú Play recorrió las calles de San Fernando del Valle de Catamarca para conocer cómo se prepara la gente para el segundo partido de la "Scaloneta" en el Mundial 2026
El Esquiú Play recorrió las calles de San Fernando del Valle de Catamarca para conocer cómo se prepara la gente para el segundo partido de la "Scaloneta" en el Mundial 2026.
En la antesala del segundo compromiso de la Selección Argentina en la Copa del Mundo 2026, el equipo de El Esquiú Play realizó una transmisión en vivo desde el centro de San Fernando del Valle de Catamarca para tomarle el pulso a los hinchas. Tras el contundente debut por 3-0 frente a Argelia, el equipo conducido por Lionel Scaloni se mide este lunes ante Austria a partir de las 14:00 horas, en un choque clave por el liderazgo del grupo.
El recorrido comenzó en la intersección de la terminal de ómnibus (Avenida Güemes y Tucumán) y continuó por la peatonal Rivadavia, donde se registraron opiniones y pálpitos de todo tipo bajo una mañana notablemente fría de invierno.
Optimismo generalizado: La mayoría de los peatones y comerciantes se inclinaron por un triunfo argentino. Pronósticos de 3-0 y 2-0 se repitieron entre los consultados, muchos de los cuales señalaron que volverían a ver gritar a Lionel Messi.
La nota discordante: Entre el entusiasmo, un transeúnte llamado Rafael llamó la atención al manifestar su escepticismo respecto al capitán argentino: "Si juega Messi, 2 a 2. Si no juega Messi, gana Argentina".
Hinchas de la región: El medio también dialogó con Alejandro, un ciudadano de nacionalidad boliviana que trabaja en la zona, quien aseguró que a pesar de que su país no clasificó, sigue el torneo con pasión y apoya firmemente al combinado albiceleste.
Los puestos callejeros de indumentaria y los comercios del centro catamarqueño lucieron completamente lookeados con los colores celeste y blanco. Según comentaron los vendedores del sector, la demanda de camisetas y del álbum de figuritas oficial (comercializado a $20.000) se ha mantenido con buena regularidad.
En el plano estrictamente futbolístico, el informe detalló que el entrenador mantendría la base del equipo que sumó los primeros tres puntos, implementando una sola variante en la línea defensiva: el ingreso de Nahuel Molina en el lateral derecho ocupando el lugar de Gonzalo Montiel.
De este modo, Argentina saldría a la cancha con: Emiliano "Dibu" Martínez; Nahuel Molina, Cristian "Cuti" Romero, Lisandro Martínez, Facundo Medina; Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Thiago Almada y Lautaro Martínez.
Más de Nacionales

SpaceX: ¿Por qué sus acciones se derrumban un 10%?

El Departamento del Tesoro de EE. UU. autoriza la venta de petróleo de Irán hasta agosto
Ingrid Grudke reveló todo el dinero que le debe su es marido, luego de engañarla con su sobrina
