Saltar al contenido
Ahora
En la escuela N° 196 se inauguró una biblioteca comunal
NacionalesTucumán

En la escuela N° 196 se inauguró una biblioteca comunal

R
Redacción
sábado, 27 de junio de 2026 · 10:04 a. m. hs · 1 min
Compartir

La Escuela N° 196 "Crisanto Gómez" fue escenario de la inauguración de una biblioteca comunal. El proyecto fue desarrollado por el profesor Alejandro Andrada junto a los alumnos de sexto grado del turno mañana, quienes trabajaron bajo la modalidad de aprendizaje-servicio, combinando contenidos educativos con una acción en beneficio de la comunidad.

La biblioteca social, considerada la primera de estas características en la ciudad capital, permitirá que los vecinos puedan acercarse, retirar un libro, disfrutar de su lectura y luego devolverlo para que otras personas también puedan acceder al material.

Los impulsores de la propuesta informaron que se recibirán donaciones de libros con el objetivo de ampliar permanentemente el catálogo disponible y garantizar el crecimiento de este espacio cultural abierto a toda la comunidad.

También te puede interesar: "No pudimos hacer nada": el dramático relato del vecino que intentó rescatar a Ernestina Pais

Según explicó la directora del establecimiento, Miriam Ropelato, la idea nació del propio interés de los chicos bajo la modalidad de "aprendizaje en servicio", buscando canalizar el proyecto institucional centrado fuertemente en el eje de la lectura y proyectarlo hacia los vecinos.

Por su parte, Andrada, detalló el espíritu de la propuesta: "Cada una de nuestras aulas ya cuenta con su propia biblioteca interna. La idea con los chicos fue dar un paso más y llevar la biblioteca al barrio para que las familias, cuando vienen a la plaza a la tarde o durante la siesta, tengan la posibilidad de sacar un libro, un diccionario o un texto escolar, leerlo y luego devolverlo".

El docente remarcó la importancia de sostener el hábito del libro en papel frente al avance constante de las pantallas y apeló a la solidaridad de la comunidad para continuar recibiendo donaciones, haciendo hincapié en que "lo primordial será cuidarla entre todos".

#sociedad#escuela#196#inauguro#una#biblioteca#comunal#586909#catamarca
Leer la nota original en El Esquiú
¿Necesitás plata?

Mirá qué bancos pueden prestarte hoy

Hacé tu simulación
Te puede interesar

Más de Nacionales