En la escuela N° 196 se inauguró una biblioteca comunal
La Escuela N° 196 "Crisanto Gómez" fue escenario de la inauguración de una biblioteca comunal. El proyecto fue desarrollado por el profesor Alejandro Andrada junto a los alumnos de sexto grado del turno mañana, quienes trabajaron bajo la modalidad de aprendizaje-servicio, combinando contenidos educativos con una acción en beneficio de la comunidad.
La biblioteca social, considerada la primera de estas características en la ciudad capital, permitirá que los vecinos puedan acercarse, retirar un libro, disfrutar de su lectura y luego devolverlo para que otras personas también puedan acceder al material.
Los impulsores de la propuesta informaron que se recibirán donaciones de libros con el objetivo de ampliar permanentemente el catálogo disponible y garantizar el crecimiento de este espacio cultural abierto a toda la comunidad.
También te puede interesar: "No pudimos hacer nada": el dramático relato del vecino que intentó rescatar a Ernestina Pais
Según explicó la directora del establecimiento, Miriam Ropelato, la idea nació del propio interés de los chicos bajo la modalidad de "aprendizaje en servicio", buscando canalizar el proyecto institucional centrado fuertemente en el eje de la lectura y proyectarlo hacia los vecinos.
Por su parte, Andrada, detalló el espíritu de la propuesta: "Cada una de nuestras aulas ya cuenta con su propia biblioteca interna. La idea con los chicos fue dar un paso más y llevar la biblioteca al barrio para que las familias, cuando vienen a la plaza a la tarde o durante la siesta, tengan la posibilidad de sacar un libro, un diccionario o un texto escolar, leerlo y luego devolverlo".
El docente remarcó la importancia de sostener el hábito del libro en papel frente al avance constante de las pantallas y apeló a la solidaridad de la comunidad para continuar recibiendo donaciones, haciendo hincapié en que "lo primordial será cuidarla entre todos".
Más de Nacionales

Clima en Buenos Aires hoy: pronóstico del tiempo en vivo de este Sábado, 27 de junio

De la Fuente elogia la resistencia de España, valora positivamente su trayectoria en el Mundial

Irán empata con Egipto y depende de otros terceros para pasar a dieciseisavos
