Saltar al contenido
Ahora
El estremecedor testimonio tras la muerte de Ernestina Pais: “Se movía y no respondía”
NacionalesTucumán

El estremecedor testimonio tras la muerte de Ernestina Pais: "Se movía y no respondía"

R
Redacción
sábado, 27 de junio de 2026 · 10:00 p. m. hs · 2 min
Compartir

La tragedia generó conmoción y un fuerte impacto entre quienes estuvieron presentes en el dramático momento

Dolor absoluto

La tragedia generó conmoción y un fuerte impacto entre quienes estuvieron presentes en el dramático momento.

La muerte de Ernestina Pais provocó una profunda tristeza en el mundo del espectáculo y del periodismo argentino. La reconocida conductora falleció este viernes por la noche en un dramático episodio ocurrido en la zona de San Isidro, luego de ser embestida por una formación ferroviaria. La noticia sacudió a colegas, amigos y seguidores que rápidamente expresaron su dolor en redes sociales.

También te puede interesar: Fenilcetonuria (PKU): cómo es esta enfermedad poco frecuente que afecta al cerebro

Con el correr de las horas comenzaron a conocerse detalles estremecedores sobre lo ocurrido. Uno de los primeros testimonios fue el de un hombre que se acercó a asistir a la víctima apenas escuchó el fuerte impacto. En diálogo con Crónica TV, relató la desesperante escena que encontró junto a otro compañero mientras intentaban ayudar.

"Nos acercamos con otro compañero más. Miramos y se movía ella. Intentamos hablarle, pero no contestaba. No emitía sonido, nada. Intentamos abrir las puertas, pero no. Estaba muy trabada", expresó el testigo, todavía conmocionado por la situación que le tocó vivir tras el accidente de Ernestina Pais.

Según contó, varias personas intentaron colaborar mientras aguardaban la llegada de la policía y de los servicios de emergencia. Sin embargo, el daño causado por el impacto era de enorme gravedad y las posibilidades de asistirla eran prácticamente nulas. El clima en el lugar era de total desesperación y angustia.

También te puede interesar: "La Magia del Café" llega a la ciudad con una tarde de sabores

"Entre que vino el primer patrullero, fácil, 15 minutos. No sabíamos si era una chica o un chico. Tenía una camiseta argentina y no se le veía la cara porque estaba como doblada", aseguró el hombre, describiendo el shock que atravesaron quienes estuvieron allí desde el primer instante.

De acuerdo con la información policial, la formación impactó del lado del conductor y la muerte de Ernestina Pais se produjo prácticamente en el acto. Quienes intentaron asistirla comprendieron rápidamente la gravedad de las heridas cuando notaron que no respondía a ningún estímulo pese a los intentos desesperados por despertarla.

"Había una señora que le hablaba, pero ella no contestó nunca. Bajaron y vinieron corriendo también ellos. El policía del tren también se acercó. Intentaron también, pero no hubo caso", relató el testigo en uno de los momentos más duros de la entrevista televisiva.

También te puede interesar: Comenzaron las fiestas en honor a San Nicolás

La partida de Ernestina Pais deja una enorme tristeza en la televisión argentina. Dueña de una extensa trayectoria en radio y TV, la conductora supo ganarse el cariño del público gracias a su estilo directo y su carisma frente a cámara. Mientras avanza la investigación sobre el hecho, el dolor por su inesperada muerte sigue creciendo entre colegas y seguidores.

#espectaculos#estremecedor#testimonio#tras#muerte#ernestina#pais#movia#respondia#586946#catamarca
Leer la nota original en El Esquiú
¿Necesitás plata?

Mirá qué bancos pueden prestarte hoy

Hacé tu simulación
Te puede interesar

Más de Nacionales